La Real Sociedad de Tocoa se sigue preparando para encarar el torneo Apertura 2023 y olvidarse del trago amargo del Clausura 2023 que los mandó a pelear dos partidos por el no descenso ante Honduras Progreso.
La Junta Directiva aceitera, precedida por Ricardo Elencoff, confirmó la contratación de Ramón “Primitivo” Maradiaga, un viejo zorro que conoce cada detalle del balompié hondureño.
El estratega catracho se mantiene trabajando en pretemporada y este martes El Heraldo ha podido confirmar los dos primeros fichajes para la entidad tocoeña.
Se trata del delantero Marco Tulio Vega y del volante Joshua Nieto, que se convirtieron en nuevos refuerzos de la Real Sociedad para el torneo Apertura 2023.
El Heraldo también conoció que “MTV” rescindió su contrato con el Marathón para convertirse en nuevo fichaje de los aceiteros. El ariete tenía seis meses de contrato, pero decidió marcharse a Tocoa.
Con los dos nuevos refuerzos anunciados, Real Sociedad también sumó la renovación de contrato de Deyron Martínez y la cesión a préstamo del atacante Diego Reyes, que pertenece a Olimpia.
Marco Tulio Vega
El experimentado delantero tendrá su segunda etapa como jugador tocoeño, ya que entre 2015-2016 vistió sus colores y jugando la gran final ante el cuadro “Merengue” en el Clausura 2016.
Con Motagua firmó sus mejores momentos al ganar cuatro títulos de Liga Nacional y una Supercopa de Honduras. Posteriormente, tras seis años con los azules se fue al Victoria, donde se unió al equipo dirigido por Salomón Nazar.
Su andar en “La Jaiba” no pasó desapercibido y regresó al Marathón donde no pudo festejar gol en el Clausura 2023 del balompié catracho.
Joshua Nieto
En el caso de Joshua Nieto, el volante estuvo en clubes como el Broncos de Choluteca, Platense de Puerto Cortés y se formó en las reservas del Motagua.