No obstante, y al igual que ya le había pasado al Espanyol en la víspera, los tres equipos tuvieron que sufrir ante rivales de inferior categoría.
La Real, que ha perdido la fuerza que exhibió al inicio de temporada, superó al Leganés por 3-2, después de que el equipo local igualara dos goles de desventaja en la segunda parte.
LEA: Jeseé Moncada y Óscar García renovaron un año más con Motagua
El sueco Alexander Isak (8) y Mikel Oyarzabal (42) adelantaron a los 'txuri urdin' en la primera parte, pero el Leganés empató con un doblete de Juan Muñoz (59 y 69).
El pase a octavos los selló Oyarzabal transformando una pena máxima (73).
Pese a que en las últimas jornadas ha mejorado mucho su juego y resultados, al Valencia también le tocó sufrir en Cartagena para acabar imponiéndose por 2-1 gracias a un tanto del ruso Dimitri Cheryshev en el descuento (90+2).
Carlos Soler, que se retiró lesionado, abrió el marcador para los valencianistas (34), pero Alfredo Ortuño empató tras anotar un penal (74) que dejó una de las imágenes de la jornada, la del portero Jaume Doménech de rodillas antes del lanzamiento para intentar poner nervioso a su rival.
VEA: Ángel Tejeda deja el Vida y es nuevo jugador del Motagua
Y al Mallorca le tocó remontar 2-1 frente a un Eibar que se adelantó justo antes del descanso con un tanto de Gustavo Blanco.
Josep Gayá (67) y Ángel dieron la vuelta al partido y la clasificación para octavos al equipo balear.
Este miércoles entra en acción el FC Barcelona, actual campeón del torneo, que se enfrentará a un equipo de la tercera división española, el Linares Deportivo.
El Real Madrid, por su parte, se opondrá el miércoles al modesto equipo que le había eliminado en ese mismo estado de la competición, en dieciseisavos de final, en la última edición (2-1 tras prolongación): el CD Alcoyano (D3).
ADEMÁS: Una derogación que puede dañar la imagen de Djokovic