COLÓN, HONDURAS.- En un partido que parecía venírsele abajo por la expulsión de Luis Ortiz en el cierre del primer tiempo, la Real Sociedad hizo la hombrada y sacó un valioso empate 0-0 ante Motagua.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Si bien el trámite del encuentro en el Francisco Martínez Durón fue bastante aburrido en lo futbolístico, los de Tocoa lograron un valioso punto que le permite recortar distancia con el Honduras Progreso en la lucha por la salvación.
A lo largo de los 90 minutos, los Aceiteros iniciaron con más ganas que fútbol y lograron llevar peligro a la portería de Joathan Rougier con un disparo de Diego Reyes que se fue a un lado de la portería motagüense.
Cerca del final del primer tiempo el partido se complicó para los del Bajo Aguán luego de que Luis Ortiz viera su segunda cartulina amarilla en el partido.
Desde el 42, los tocoeños remaron con un hombre de menos en el partido.
En el segundo tiempo parecían los de Tocoa los que tenían un jugador más sobre la cancha, ya que si bien el juego careció de calidad, fueron los que estuvieron más cerca del área de su rival.
La Real Sociedad tuvo la oportunidad más clara de vulnerar la puerta azul con un balón raso que Marel Álvarez no pudo darle el empujón para desatar el grito de gol.
Los Aceiteros no pararon con sus ataques a la portería del Motagua, siendo Diego Reyes el que estuvo más cerca de marcar con un remate de media distancia que se fue a un lado del arco de Rougier.
Motagua intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Lucas Campana, Carlos “Zapatilla” Mejía y Gaspar Triverio, pero no lograron inclinar la balanza del lado azul profundo.
Con el empate de esta noche, los tocoeños suman 15 puntos en la tabla acumulada, poniéndose a un punto de distancia de Honduras Progreso que actualmente suma 16.
Por su lado, el Motagua de Ninrod Medina se ubica en el puesto 6 de la tabla del Clausura 2023 con ocho puntos.