TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El sábado a las cinco de la tarde las vueltas regulares del torneo Apertura serán historia y a esa hora ya se conocerán la totalidad de equipos clasificados a la fiesta grande del fútbol hondureño.
El torneo de Olimpia ha sido tan superior que desde la jornada 14 ya estaba clasificado a las semifinales y atrás de él vienen Motagua y Marathon con un lucha aguerrida por cazar el otro boleto que sigue en el aire. Ambos tienen 29 puntos, pero la diferencia de goles le sonríe a las águilas.
En cuanto al repechaje, el recién ascendido Génesis, ya tomó su invitación al baile y para los dos cupos restantes hay cuatro clubes con las mismas intenciones.
Se vaticina drama en dos canchas, ya que son llaves directas para lograr sus objetivos. Vida que hoy es octavo recibirá al Real Sociedad y triunfo lo mandaría al quinto o sexto lugar.
Mientras que en Juticalpa se juega una final. El que consiga el triunfo entre Olancho FC y Real España será uno de los clasificados al repechaje. Todos los encuentros serán el mismo día y a la misma hora.
Panorama de la jornada 18:
Olimpia:
El equipo de Pedro Troglio se consagró campeón de las vueltas regulares desde la fecha 14 del torneo Apertura y el sábado su misión es no caer ante el Génesis para seguir con su paso invicto.
Motagua:
Las águilas serían semifinalistas ganando, empatando y hasta perdiendo gracias a su diferencia de goles de +12, eso sí, Marathón que los iguala con 29 unidades no debe sumar.
Marathón:
Los verdolagas para quedarse con el segundo puesto de la tabla necesitan empatar o ganarle a UPNFM y que Motagua no gane ante Victoria.
Génesis:
El equipo sorpresa del Apertura ya está dentro de la fiesta grande de la Liga Nacional y debe, al menos, sacarle un un empate a Olimpia para no moverse de la cuarta plaza.
Real Sociedad:
Los aceiteros con un empate ante el Vida están en la liguilla. Ya con un triunfo y que Olimpia venza a Génesis subirán al cuarto lugar
Olancho FC:
Potros debe ganarle a Real España para borrar las dudas y entrar a la liguilla; sin embargo, un empate también sería útil, ya que cuentan con diferencia de -3 y la máquina con una de -6.
Real España:
A los catedráticos solo les sirve ganar ganar ante Olancho FC porque la diferencia de goles no los favorece para un empate.
Vida:
Los cocoteros, octavos en este momento, deben ganarle al Real Sociedad para meterse al repechaje de la Liga Nacional.
UPNFM:
Ya está eliminada
Victoria:
Ya está eliminada