Tegucigalpa, Honduras
Cerebro del primer Olimpia capaz de ganarle una final a Motagua y ajeno a las polémicas, Carlos Restrepo regresa al León con un proyecto que ya dio buenos resultados en la Cueva hace siete años.
El Piscis, tal como lo hizo en 2010, se presenta ante los buenos ojos de la feligresía olimpista para tomar el cupo que dejó el argentino Héctor Vargas. El Piscis vuelve a la que fue su casa durante un año y en la que dejó buenos réditos. El estratega le dio a Olimpia el título del Clausura 2009/10 (venció al Ciclón por un 3-2 global), el subcampeonato del Apertura 2010/11 (cayó ante España con un global 3-2) y una clasificación a la segunda ronda de la Concachampions.
Solo seis se mantienen...
Restrepo llegará a un equipo en el que solo encontrará seis caras conocidas a nivel de futbolistas: Donis Escober, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Alex López, Roger Rojas y Luis Garrido (era reservista y no había debutado en primera).
Durante su gestión, Restrepo armó un gran Olimpia que se sustentó en hombres como Donis, Fabio, Palacios, Noel Valladares, Boniek García, Danilo Turcios, Ramón Núñez (fichaje de oro del proyecto del colombiano), Walter Hernández, Ramiro Bruschi, Everaldo Ferreira y Ro-Ro. Amparado en esa columna vertebral, el cafetero quedó enmarcado en Olimpia por lograr algo que nadie había conseguido en la historia merengue: vencer al archirrival en una final.
VEA: El arma secreta que trae Carlos Restrepo a Olimpia
De la mano del Piscis, el Albo ganó su corona número 23 en una definición ante Motagua y quebró una racha de cuatro finales perdidas ante los Azules.
Ganó 18 de 44 partidos...
Durante su gestión en el Albo, Restrepo alcanzó un rendimiento en liga del 54.54 por ciento, después de 44 duelos dirigidos. En sus dos torneos en la competición doméstica, firmó 18 victorias, 18 empates y 8 derrotas. Bajo su mando, Olimpia anotó 67 goles y recibió 38 entre el Clausura 09/10 y el Apertura 10/11. En su primer campeonato, consiguió 32 puntos y se colocó segundo en las vueltas, mientras que en el siguiente certamen clasificó a liguilla en cuarto lugar con 28 unidades. Aquella final perdida en tiempo extra (2-1 y con nueve jugadores) ante España en diciembre de 2010 marcó la despedida del Rey de Copas.
Entre su adiós y su regreso pasaron cuatro entrenadores por el banquillo albo (Juan Carlos Espinoza dos veces, Danilo Tosello, óscar Cocli Salgado y Héctor Vargas) y los Blancos consiguieron siete títulos más. Piscis llega por la 31 y con la misión de explotar su mejor fortaleza: sacar jugadores jóvenes