No hubo bombos ni platillos, simplemente un jugador que llegó a entrenar y a dejar todo en la cancha.
Reinieri Mayorquín se presentó a su primer entrenamiento con Motagua y fue la noticia del día en el Mimado. El volante firmó por un año, tal y como lo adelantamos en Zona.
“Estoy feliz de estar en Motagua, llego con la disposición de hacer bien las cosas en este equipo. Aquí siempre hay presión, pero lo importante es saberla manejar y disfrutar del fútbol”, dijo Rei.
Para Reinieri, llegar al Mimado es un reto enorme. Aunque ya tuvo la oportunidad de estar en un club grande en la Liga Nacional (Marathón), sabe que en la capital el fútbol se vive de forma diferente. “Sé donde estoy, conozco a Motagua y sé que estoy en un club grande de Centroamérica. Diego me pidió que trabaje y haga las cosas bien en la cancha, con toda la responsabilidad. Yo pienso que voy a luchar por un puesto y cumplir todas mis metas”.
Luchará por el club
Cuando se le preguntó si llega al Ciclón a pasar el agua, el volante se puso serio y afirmó que, “yo no vengo a pasear, vengo a jugar y jugar bien, mi sueño es poder triunfar con Motagua y creo que lo voy a hacer, en este club contamos con un grupo muy unido, muy bonito y vamos a buscar la copa”.
La pelea en el mediocampo está brava ahora que llega Mayorquín. La contención está bien equipada con jugadores que poseen cualidades de recuperación, marca y creatividad.
Todavía no se ha confirmado la salida de Jorge Claros a la MLS, pero casi es una realidad. “Sabemos muy bien que este equipo tiene jugadores de calidad en todos los puestos, estoy muy enterado de que aquí no te regalan el puesto y tienes que pelear a diario por entrar en el 11. Este club tiene futbolistas como Jorge Claros, Ricardo Barrios, Alfredo Mejía y Maxi Lombardi que vienen haciendo las cosas muy bien y mi reto es competir con todo”.
A la caza del título
Reinieri se despidió diciendo que no le obsesiona ser campeón con las águilas, simplemente es un lindo sueño que se puede hacer realidad; se lo toma con calma.
“Siempre Motagua te pide ser campeón, pero para eso debemos hacer bien las cosas en la pretemporada para reflejarlo en los partidos oficiales. No podemos obsesionarnos porque el fútbol es un juego que debemos disfrutar”.