TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras firmó un agrio resultado tras empatar 0-0 contra Cuba en su tercer partido de la Liga de Naciones de Concacaf.
En un duelo en donde la H tuvo las chances más claras para abrir el marcador, finalmente el equipo de Reinaldo Rueda no pudo doblegar a la resistencia cubana y se tuvo que conformar con un agrio resultado que la deja en una situación nada cómoda en la tabla de posiciones.
Con la igualdad de esta noche en Santo Domingo, Honduras llegó a cuatro puntos que le permiten ser el tercer lugar del grupo B. Con estos número, nada alentadores, la H estaría quedando eliminada de la siguiente ronda.
Honduras actualmente está en la tercera posición con un punto menos que su rival directo Cuba y tres menos que Jamaica, actual líder del certamen.
Por suerte para Honduras, resultados de esta jornada como el sorpresivo empate de Haití ante Surinam la dejan con altas chances de seguir adelante en la lucha por la clasificación.
¿Qué necesita Honduras para clasificar?
Con el empate sin goles de esta noche en República Dominicana, a la Bicolor de Reinaldo Rueda no le sirve otra cosa más que ganar el domingo ante Cuba en Tegucigalpa.
Un triunfo por cualquier marcador el próximo domingo en el Chelato Uclés le permitirá a Honduras sumar siete puntos, cifra con la cual fácilmente superará a Cuba en la clasificación.
Ya para ser primer lugar entra en juego lo siguiente: además de ganarle a Cuba, Honduras debe procurar que Jamaica pierda ante Haití y lograr superarla en diferencia de goles.
Actualmente los Reggae Boyz tienen un saldo goleador de +7, mientras que la H cuenta con +4.
En caso de que los jamaiquinos caigan por la mínima en Haití, la Bicolor deberá de imponerse ante Cuba por una diferencia de tres tantos.