TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, se mostró enfadado por la decisión de la Fenafuth en negar la disputa del juego pendiente entre Motagua y Lobos UPNFM que se había programado para este sábado 14 de octubre a las 7:00 pm.
Este encuentro entre Azules y Universitarios corresponde a la jornada 10. El compromiso no se disputó dos semanas atrás debido a que interfería con el partido internacional que sostendría el Ciclón frente al CAI por Copa Centroamericana.
El jerarca de la Primera División hondureña explicó que sostuvieron una sesión para programar dicho partido durante la fecha FIFA para así no retrasar el calendario del torneo Apertura 2023, pero su objetivo ha sido truncado a huestes de la Federación, que en un principio había dado por válida esta moción.
”La Liga se encuentra decepcionada por la decisión tomada por la Federación en vista de originalmente haber autorizado reprogramar el partido en fecha FIFA considerando que a Motagua solo le habían convocado tres jugadores a la Selección. El martes, la Federación, sin hacer una sesión, formal, seria y responsable como corresponde, anunciaron por medio de un chat que anulaban la resolución”, explicó Herrera al programa Fútbol a Fondo.
”Esto implica que la Liga debe suspender el partido y alargar el campeonato semana y media más, por lo que no tendremos los tiempos previstos antes del 24 de diciembre, sino que posterior a esa fecha. Estas cosas no abonan al fútbol, esto contrarresta cualquier disposición y como presidente de la Liga no puede decir más que es una desafortunada decisión por falta de formalidad y seriedad ya que dicen una cosa hoy y otra mañana”, añadió.
El cuadro azul solicitó no disputar el partido por sus tres futbolistas citados a la Selección de Honduras. Este permiso fue concedido por Fenafuth pese haber autorizado previamente la disputa del partido a la Liga Nacional.
“La solicitud de Motagua es legal, lo que es incorrecto que la Federación primero autorice y después desautorice. No hay ninguna norma para decir que deber ser una decisión unánime para suspender el partido, pero la Federación mandó una notificación por escrito que no aprueba la decisión de jugar el partido en virtud que no hay unanimidad. Todo fue mediante un WhatsApp. Son cosas que no permiten desarrollar el fútbol hondureño y causa impotencia. Como Liga Nacional, nos encontramos un poco contrariados, por no decir ofendidos por la decisión de la Federación”, cerró Jorge Herrera.
Esta decisión perjudica al campeonato hondureño puesto a que obliga a retrasar el calendario del torneo y por ende este se alargará hasta después de navidad, pese a tener previsto terminarlo antes de las fechas festivas de fin de año.