Deportes

¡Rigoberto Rivas vuelve a Italia! Es nuevo jugador del Empoli de la Serie A

¡Rigoberto Rivas regresa a Italia! El atacante hondureño ficha por el Empoli de la Primera División en Italia
22.07.2024

EMPOLI, ITALIA.- El mediapunta hondureño, Rigoberto Rivas, es nuevo jugador del Empoli de la Serie A de Italia. Este lunes, el futbolista nacido en Balfate, Colón, pasó los exámenes médicos y en los próximos días se hará oficial su presentación.

Rivas se había desvinculado del Hatayspor de la primera división de Turquía donde realizó una gran temporada, pero debido a problemas contractuales, rescindió su contrato para volver a Italia, país en el que radica desde los cinco años.

Choco Lozano y Santos Laguna disputarán la Leagues Cup: Fechas y rivales

Después de 13 años, Honduras volverá a tener un futbolista en la Serie A, pues en la temporada 2012-2013, el hondureño David Suazo fue el último que lo hizo al vestir la camisa del Catania.

Rigoberto es uno de los seleccionados que ha tomado en cuenta Reinaldo Rueda en este nuevo proceso. Fue titular en los partidos clasificatorios a la Copa América; además, fue parte de la Bicolor Sub-23 que disputó los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, así como tuvo participaciones en la eliminatoria a Qatar.

El Empoli salvó por un punto la categoría en la pasada temporada, ahora con Rivas en el plantel volverá a competir para mantenerse en el máximo circuito, en el que radica desde la 2021-22 de manera interrumpida.

Rigoberto Rivas rechazó la propuesta del Estrella Roja de Belgrado, club de Serbia que disputará la UEFA Champions League, ya que su deseo era regresar a Italia, donde se formó en las inferiores del Inter de Milán. El catracho llega al Empoli como agente libre tras desvincularse del Hatasypor de Turquía por falta de pagos.

’El Bambino’ finalmente jugará en la Serie A tras no poder hacerlo con los nerazzurros en su etapa como juvenil, pues aunque estuvo en la banca, no alcanzó a debutar. De igual manera, en sus pasajes en la ‘B’ por Brescia y Reggina se quedó, en más de una ocasión, muy cerca del ascenso.

En el Calcio brillaron con gran clase hondureños como Rambo de León, Edgar Álvarez y David Suazo, siendo este último el que abrió puertas en 1999 cuando con 19 años fue fichado por el Cagliari.