TORREÓN, MÉXICO.- El hondureño Antony ‘Choco’ Lozano ha jugado dos partidos con el Santos Laguna de México y en ambos ha caído (0-1 con Atlas y 3-0 frente a los Tigres), teniendo en agrío comienzo en la competitiva Liga MX.
El exjugador del Almería tiene dos semanas en territorio azteca y las cosas no le han salido bien, situación que tiene al equipo lagunero al fondo de la tabla luego de cuatro fechas disputadas en el Apertura 2024.
En su primer encuentro del martes pasado, Choco entró de cambio a los 67 minutos cuando ya perdían; el sábado fue titular y disputó 65 minutos, pero su equipo se desmoronó ante la fortaleza de los felinos.
Como uno de los líderes de los ‘Guerreros’, Lozano dio la cara ante los medios y destacó que no todo saldrá bien, pues el equipo de la Laguna está en construcción con el técnico Ignacio Ambriz.
“Mala dinámica. El equipo no estaba jugando mal, estábamos haciendo un buen partido en el primer tiempo, pero bueno, esto es fútbol, y si das alguna ventaja, equipos grandes como este te penalizan. Toca seguir trabajando y pensar en el siguiente partido”, expresó el legionario de 31 años, quien ya tiene los ojos encima de todos los críticos al ser un jugador que viene de la primera división de España.
Y es que los Tigres les pasaron por encima en el complemento y lo peor, es que al conjunto de Torreón no se le mira reacción, situación que preocupa a los seguidores laguneros, cuyo club marcha en el puesto 16 con solamente una unidad.
“El equipo hizo un buen partido, luchó, trabajó, pero no te alcanza con eso, tienes que hacerlo los 90 minutos y seguir con la cabeza arriba”, mencionó el nacido en Yoro.
Para el estratega ‘Nacho’ Ambriz, las cosas tendrán que cambiar, pero ahora habrá que enfocarse en la Leagues Cup, torneo donde se miden a los equipos de la MLS. Este torneo le servirá para buscar nuevas variantes. Lozano será parte del plantel que el próximo fin de semana estará encarando el primer duelo.
Santos juega el 31 de julio contra el DC United por la Leagues Cup. Luego tendrá el siguiente compromiso frente al Atlanta United el 4 de agosto. Dependiendo de su situación en la tabla, podrá avanzar a una siguiente ronda, ya que este torneo se juega durante tres semanas.
Es por eso que la Liga MX se detendrá y volverá hasta mediados del próximo mes de agosto. El conjunto guerrero jugará por el torneo local hasta el 24 de agosto cuando visiten al León por la fecha cinco.