Tegucigalpa, Honduras.- La Selección de Honduras amartilló su clasificación a la Copa Oro 2025 tras pasarle por encima a Bermudas, por lo que la presencia de la escuadra catracha quedó garantizada en ese certamen que contribuirá con la preparación rumbo a la tercera y última ronda de la eliminatoria mundialista.
La bicolor catracha parará labores unos días, pero vuelven a la carga con un microciclo de trabajo en abril, que está establecido después de Semana Santa. A inicios de mayo habrá otro y el último una vez finalizado el torneo de liga, es decir, unas semanas antes de Copa Oro. Eso respecto a los microciclos.
Esos días de trabajo le ayudarán al cuerpo técnico para ir confeccionando la lista de convocados a Copa Oro, torneo que se jugará del 14 de junio al 6 de julio de 2025, pero antes de eso la 'H' tendrá que encarar los dos últimos juegos de la segunda fase de la eliminatoria.
El equipo nacional jugará en Islas Caimán el 7 de junio y el 10 de junio contra Antigua y Barbuda en el estadio Morazán, para volver en las eliminatorias en las últimas tres fechas FIFA del año; septiembre, octubre y noviembre del 2025.
PEDIDO DE RUEDA A LA LIGA NACIONAL
El calendario que Honduras tiene de aquí hacia adelante está muy comprimido y por eso la Federación de Fútbol de Honduras mueve cartas para que todo lo planificado salga de buena forma en el equipo de todos.
Aparte de los dos juegos eliminatorios que sostendrá la selección hondureña, Reinaldo Rueda busca un amistoso previo a la Copa Oro, por lo que ha solicitado a la Liga Nacional para que el torneo Clausura 2025 finalice lo antes posible.
La fecha que Rueda puso para que el torneo concluya es el domingo 23 de mayo, para que los jugadores de inmediato se sumen a régimen de selección porque el 7 de junio hay partido eliminatorio.
EL HERALDO conoció que Rueda Rivera para la Copa Oro dará "descanso", más que todo los de la MLS porque es un campeonato que no tiene descanso, entonces no quiere saturarlos de actividad y ahí podrían entrar en lista los Leonardo Posadas, Nairoby Vargas, entre otros.