Tegucigalpa, Honduras.- Bajo resguardo policial y sin detalles sobre su estado de salud, el periodista Esdras Amado López fue trasladado a una clínica privada.
López manifestó sentirse mal y solicitó atención médica a las autoridades, por lo que fue trasladado de inmediato.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, agentes de la Policía Nacional llegaron a la residencia del periodista en Lomas de Tepeyac para proceder con su arresto.
López se opuso a la detención y fue llevado esposado, luego de que su esposa, la candidata a diputada del Partido Liberal Milagros González, interpusiera una denuncia en su contra por maltrato intrafamiliar.
Durante aproximadamente ocho horas, el periodista permaneció recluido. Tras ser trasladado a un centro asistencial, se desconoce si pasará la noche en la posta policial.
Al momento del arresto, Esdras salió de su residencia sangrando de las manos, lo que motivó que, en todo momento, mostrara sus manos a las cámaras que filmaban su detención.
Se conoció que fue trasladado a la clínica a bordo de una ambulancia. Sin embargo, se desconoce si el comunicador padece alguna enfermedad preexistente o si sufrió algún percance durante el traslado o su estadía en el Core 7.