Tegucigalpa, Honduras
Roby Norales, el ariete del Tense, ha sido una de las gratas sorpresas de la Liga en las primeras 10 fechas...
Con siete gritos, el exfútbol guatemalteco le cuenta a Zona Deportiva porqué está viviendo su mejor momento.
Iniciemos, Roby. ¿Cómo te sentís en el Tiburón?
Pues la verdad que muy bien, agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me brinda... acá estoy trabajando al 100, como todos los jugadores, para alcanzar el objetivo que tenemos.
¿Cómo se da tu regreso a la Liga Nacional?
Después que salí de Motagua tuve un paso por la Real Sociedad, aunque solamente jugué cuatro partidos.
Me desanimé, pero luego me salió la oportunidad de ir a jugar a Deportivo Ayutla, de la Segunda División de Guatemala, donde todo me salió bien, pero no se pudo ascender a Primera. En diciembre me ofrecieron llegar a Platense y acepté el reto.
¿Qué tal te fue en ese tiempo que estuviste en el fútbol de Guatemala?
Me fue bien: en el primer torneo metí siete goles, en el segundo 11 y ya en el tercero llevaba seis goles, pero no terminé el campeonato por falta de pago y es cuando decido volver a Honduras.
¿Qué has cambiado desde que iniciaste en Liga Nacional?
He cambiado mucho, ya no soy un novato, soy un profesional en todos los sentidos y he madurado mucho como persona y como jugador.
¿Cómo ha sido esa relación con el entrenador Reinaldo Clavasquín?
Con el profesor ya habíamos estado en Motagua. Algo curioso es que yo era parte de las bajas del Platense para este torneo, pero como a mí nadie me lo había manifestado, yo me presenté a la pretemporada, me puse a hablar con el profesor y me dijo que iba a dialogar con la directiva para que siguiera en el plantel; él y Adalid Puerto lucharon para dejarme.
Bueno, el profe Clavas también te tuvo fe en Motagua. A propósito del Azul, ¿cómo disfrutaste ese 4-2 ante tu exequipo?
Durante la semana, a mis compañeros les había dicho que a Motagua lo iba a hacer sufrir y tenía la fe que anotaría más de un gol... mi compañero Luis Palacios me dijo que “si te lo proponés y le pedís a Dios, te va a ir muy bien”. Y le hice dos...
De los goles que has anotado este torneo, ¿cuál te ha gustado más?
Celebro todos los goles con la misma alegría, por la satisfacción que me da anotar, algo que no todos los días se hace... había dicho que disfrutaba más los de Motagua, pero los celebro todos igual, aunque disfruté más ese día porque fueron dos, algo nada fácil.
¿Si se te diera la oportunidad, volverías al Azul?
Sí, cómo no regresar al equipo donde diste los primeros pasos como futbolista... si se da la oportunidad de volver a Motagua con gusto lo haría, porque uno sueña con estar en un equipo grande.
¿Seguirás con Platense el próximo torneo?
Termino contrato con el equipo al final de este torneo, pero ellos tienen la primera opción. Dios decidirá si renuevo con el equipo o me sale una oferta mejor.
¿Esperabas ser uno de los goleadores del torneo?
Es que desde que inició la pretemporada yo le dije a Edgar álvarez que iba ser el jugador que más goles iba anotar en el torneo... entonces él se rió y me dijo: “Si vos te lo proponés y mejorás en lo que te hace falta, lo vas a conseguir... eso solamente se logra con mucho trabajo y sacrificio”.
¿Cómo es trabajar con el Mosqui Álvarez, un jugador mundialista?
Es un espejo que tenemos todos los jóvenes, porque a su edad (37 años) juega con una armonía y una alegría bárbaras. Eso a nosotros en Platense nos dice que tenemos que dar más, porque si él puede hacer eso, nosotros podemos lograr el doble.
Hablemos un poco del presente. Imagino que les duele haber empatado los últimos dos partidos, ¿no?
Sí, porque si nosotros hubiéramos logrado ganar esos dos partidos, contra Juticalpa y Marathón, estuviéramos en primer lugar y nos duele haber dejado ir esos cuatro puntos en nuestra casa.
Ahora tienen un partido duro contra el líder, ¿creés que se le pueda ganar a Olimpia en Tegus?
Sí se le puede ganar. No será fácil, pero ya demostramos que a cualquier equipo le podemos jugar de tú a tú... hemos rescatado puntos afuera del Excélsior y esta vez no será la excepción, ya hablamos que a partir de hoy empezamos a trabajar para sacar un buen resultado.
La gente opina que Platense ya viene perdiendo pasando del Lago de Yojoa...
Eso es tener una mente negativa, porque son 11 contra 11 jugadores en la misma cancha; nosotros estamos preparados para el partido, tenemos la capacidad de ganar en la cancha que sea.
Bueno, finalmente te quiero preguntar por la Selección, ¿soñás con volver a vestir la piel de la H (no fue convocado por JLP al próximo microciclo)?
Todo jugador sueña con integrar la Selección y, primeramente Dios, ojalá me llamen, pero solo él sabe si estaré en esa lista más adelante