Sucesos

Honduras: Como encomienda venían armas, munición y explosivos

También venían pertrechos de uso policial y militar. Todos los artefactos estaban dentro de algunos electrodomésticos

28.09.2016

La Ceiba, Honduras
Ocultos en una serie de aparatos domésticos que ingresaron como encomienda venía a Honduras un cargamento de armas, municiones y explosivos de uso prohibido.

El hallazgo fue hecho la mañana del martes por las autoridades policiales en una inspección ejecutada en las bodegas de la empresa Dip Shipping Co. ubicadas en el barrio Mejía de La Ceiba, litoral atlántico de Honduras.

En el cateo fueron encontradas varias armas, pertrechos de uso policial y militar, municiones y explosivos dentro de unas lavadoras y frízeres que venían como encomiendas en un contenedor procedente de Estados Unidos.

Agentes de la Policía Nacional y de Fronteras, técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales de la Fuerza Nacional Antievasión “logramos el decomiso de este cargamento mediante información de inteligencia que manejábamos de dos contenedores que venían con anormalidades”, informó el subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida.

A partir de las primeras investigaciones se conoció que este cargamento tenía como destinatario a una persona en Islas de la Bahía.

“Por razones de investigación no se puede revelar su nombre. Se están haciendo algunas acciones para verificar el origen y el destinatario, ya que la mayoría de las municiones son de uso prohibido en nuestro país”, indicó el jefe policial.

Miembros de la Policía Nacional durante la inspección a la bodega donde se hizo el hallazgo de las armas y las municiones.

Miembros de la Policía Nacional durante la inspección a la bodega donde se hizo el hallazgo de las armas y las municiones.

Armas
Durante la inspección, en el contenedor SEGU 523739-7, con marchamo 1095086, se encontraron un pistola Tauros, calibre 45, tres rifles de cacería de distintas marcas y calibres, tres revólveres, un arma de fuego tipo lápiz, sin marca ni serie.

Un silenciador para arma R-15, varias cajas con cartuchos explosivos de distintos calibres, proyectiles sólidos de 9 milímetros y dos cananas, entre otras cosas, formaban parte del decomiso.

Roberto Dip, ejecutivo de esta empresa de encomienda, aclaró ante periodistas ceibeños que ellos le hicieron el menaje a dos clientes estadounidenses “residentes en Alaska que vienen a vivir a Roatán; dentro del contenedor venían unos electrodomésticos, en los cuales en su interior venía un frízer con su empaque original, adentro venían las escopetas”, aclaró.

Sobre los dueños de este cargamento dijo que se comunicó con ellos “y aseguran que son de su colección personal, él (dueño) arguye que esa colección viene desde sus abuelos y que no sabía que era prohibido enviarlas a Honduras”.