Tegucigalpa, Honduras.- Acompañado de su hijo llegó al estadio Nacional Chelato Uclés el exdelantero del Olimpia Roger Rojas para disfrutar de la gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
El Ro-Ro trabaja como asistente técnico de las reservas del Olimpia y no oculta también su amor por la institución donde se formó hasta debutar como profesional.
“Va a ser un partido, duro, difícil, como toda gran final. Pero confiamos en Dios y los muchachos que van a ganar”, citó el exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense y Necaxa de México.
El exjugador de 34 años destacó sobre el oponente de los merengues por la gloria: “Motagua tiene un equipo muy fuerte, en los últimos encuentros ha venido levantando su forma de jugar”.
Y agregó: “tienen buen plantel, muy buena banca. En las finales nos enfocamos en el 11, pero Motagua tiene muy buena banca. En las finales no se juegan bonito, se ganan”.
Su hijo se animó a dar su pronóstico y lanzó el 1-0 a favor del León, mientras que el Ro-Ro apuntó “el pronóstico que digo es que ganamos nosotros”, afirmó.
Roger Rojas se retiró del fútbol profesional en 2023 cuando era parte del Puntarenas FC de Costa Rica. Le detectaron una anomalía en sus riñones del que sufrió un proceso doloroso para recuperarse.
El primer partido de la gran final desarrollado el jueves terminó 1-1 en el estadio Nacional Chelato Uclés con goles de Agustín Auzmendi y Yustin Arboleda. El encuentro de hoy arranca desde las 6 de la noche.