SAO PAULO, BRASIL.- Ella tenía 17 años y él 40 cuando comenzaron un apasionado romance que duró seis años y paralizó a casi todo Brasil, pues no se hablaba de otra cosa más que el noviazgo de Pelé y la modelo Maria da Graca Meneghel, conocida como Xuxa.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El amor entre la modelo y el entonces retirado jugador de fútbol estuvo marcado por las traiciones e infidelidades de parte de él y el desencanto de una joven que decidió vivir su vida de otra manera y no con alguien que nunca la consideró su pareja.
Lo que se sabe es que la pareja se conoció durante una sesión de fotos en 1980 para la portada de la revista “Manchete”. Pelé ya tenía más de una década de haberse convertido en “O Rei”, ya había ganado tres títulos del mundo y se acababa de divorciar de Rosemeri Choibi tras 16 años de matrimonio y tres hijos cuando conoció a la aún adolescente Xuxa.
Xuxa en cambio era una menor de edad y recién comenzaba en el mundo del modelaje cuando conoció “al primer hombre de su vida” tras posar junto a él tomándole el brazo.
En la portada, Pelé aparecía vestido con un smoking junto a cuatro chicas. Xuxa estaba a su derecha.
De interés: ¿Por qué Edson Arantes do Nascimento era llamado Pelé?
Inicialmente, el astro futbolero se fijó en Luiza Brunet, pero ante la negativa de esta le habló a Xuxa para invitarla a cenar, la joven se limitó a responder que vivía lejos y que era menor de edad.
Sin embargo, el reconocido jugador mundial no estaba acostumbrado a las negativas, por lo que no solo le preguntó a la chica, sino que llamó a su casa a pedirle permiso al padre para poder salir con ella.
De aquí en adelante comenzó la relación que duró seis años y que marcó la vida de ambos ya sea para bien o para mal.
Dos versiones del romance de Pelé y Xuxa
Lo que sí es importante mencionar que la historia tiene un significado diferente para cada uno de los protagonistas de la misma.
Pues para Xuxa fue relación llena de dolor, tristeza y decepción, sin embargo, para Pelé, solo fue una chica con la que salió y con la que no coincidió, por lo que convirtió su amorío en una buena amistad.
En el libro autobiográfico de Xuxa, “Memorias”, la también cantante aseguró que el jugador brasileño fue el primer amor de su vida con quien sostuvo su primera relación sexual y el desencanto de conocer las infidelidades.
+Pelé: tres matrimonios, siete hijos y una vida de telenovela
En la publicación, la también brasileña se refirió a su relación con Pelé: “Nos invitaban a todos los eventos, pero ahora tengo sentimientos muy encontrados. Para todo el mundo él era Pelé, pero para mí era Dico, el que jugaba al buraco con mi mamá”.
Asimismo, contó: “Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”.
En 2020, durante una entrevista en YouTube, Xuxa recordó: “Tuve mi primera relación que duró seis años y fui traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’”.
Aseguró que a sus 23 años, después de seis años con Pelé, decidió que su vida no estaba destinada a la del exjugador, por lo que decidió cambiar y vivir el resto de sus años de otra manera.
Por su parte, Pelé, en una entrevista para el semanario colombiano “Nuevo Estadio” contó una versión muy diferente y aseguró que él si tuvo una relación “seria” con Xuxa tras la separación con su esposa.
Además se refirió de forma muy despectiva de la relación que tuvo con ella. “Cuando la conocí, ella tenía 15 años, era virgen y tenía un noviecito con el que estaba peleada. Su padre me dio permiso y salimos juntos. A mí no me gustaban las vírgenes así que le dije que resolviera el problema con su noviecito. Después salimos con frecuencia. En ese momento, ella estaba empezando con sus actividades en la TV y quería tener hijos, pero yo tenía tres y venía de separarme de mi esposa, por lo que no coincidimos. Así, la relación se fue enfriando, aunque quedamos muy buenos amigos”.