TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las buenas noticias llegaron al campamento del Montreal de la MLS y a la Selección de Honduras porque Romell Quioto podría regresar en los próximos días al terreno de las acciones.
El delantero catracho se había resentido de una lesión que sufrió en la Copa Oro de 2021 . Es por ello que el “Romántico” se había perdido los últimos tres juegos del cuadro canadiense.
El Heraldo conoció que el ariete vino a Honduras para someterse a terapias con el médico de la Bicolor, Jorge Pacheco, quien es experto en recuperar a futbolistas del campo nacional e internacional.
“Romell Quioto tuvo una lesión en la Copa Oro de 2021 en el que le afectó el muslo posterior de la pierna derecha, el cual le dejó una herida cicatrizal. En la actualidad, y después de un par de partidos se contractura, ese fue el detalle de su llegada a Honduras ”, comentó el fisioterapeuta que trabajó en toda la era de Diego Vázquez en el Motagua.
Añadió: “Lo habíamos tratado en la Bicolor, se recuperó rápido. Después jugó los dos partidos contra El Salvador y Canadá . Luego se fue para su club, jugó, pero se volvió a resentir, y me llamó si podía venir”.
Romell Quioto evolucionó de la mejor forma tras realizar terapias intensivas con el doctor Jorge Pacheco, quien lo recibió en la semana que está por terminar.
“Estuvimos trabajando toda la semana, pero gracias a Dios evolucionó bien. Esperemos que se integre en su club. Trabajamos de lunes a viernes”, precisó.
Los médicos y el preparador físico del Montreal marcarán la pauta para el retorno de Romell Quioto que busca estar en el listado final de la Bicolor para la Copa Oro 2023.
Por otra parte, Pacheco detalló todos los trabajos que hizo con el delantero hondureño que ya volvió a suelo canadiense para finalizar el proceso de recuperación.
“En la parte clínica se hicieron trabajos de camilla, los láser, técnicas de electro punción, masajes y estiramientos. Él vino con un protocolo del preparador físico. Agregamos el tema de bicicleta para que no pierda la capacidad cardiorrespiratoria. También hicimos cuádriceps e isquiotibiales”, sentenció.