CATACAMAS OLANCHO.-¡Sorpresa en Olancho! La Real Sociedad se llevó el triunfo de 1-0 en su visita a los Potros al Estadio Rubén Guifarro de Catacamas en un juego correspondiente de la jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga Nacional.
El equipo oriundo de Tocoa se llevó los tres puntos de tierras olanchanas tras cuidar el tanto inicial de Rony Martínez a los 10 minutos.
Los dirigidos por Jhon Jairo López comienzan el nuevo torneo con dos triunfos en dos partidos y dormirán en la cima de la tabla con seis puntos junto a Real España.
Olancho FC fue mejor durante el partido y contó con las ocasiones más claras, pero no pudieron capitalizar sus llegadas. En el partido anterior, empataron 2-2 visitando a Motagua luego de tener dos goles de ventaja.
Cabe destacar que este es el primer triunfo histórico de la Real Sociedad sobre Olancho FC. Antes, los Potros ganaron cuatro veces y empataron dos juegos. Los tocoeños terminaron la paternidad de los olanchanos.
Acciones
Con el argentino Federico Sellecchia y Kemsie Abbott en ataque, el Olancho FC comenzó el partido desafiante, llevando peligro al arco del portero Francisco ‘Panchi’ Reyes, sin embargo, Real Sociedad contó con la fortuna de marcar en su primera oportunidad.
A los 10 minutos, Edder Delgado ejecutó un centro a balón parado que Rony Martínez remató sin marca; el esférico se estrelló en el poste y el mismo delantero recogió el rebote para convertir con la portería vacía. 1-0 y el segundo tanto del Cañonero del Aguán en el torneo.
En la siguiente jugada, Olancho estuvo a punto de marcar. Dexter Mónico se quitó el portero y remató al arco, pero justo intervino la zaga tocoeña para evitar el gol. Después, el portero ‘Panchi’ Reyes se agigantó para taparle un disparo a quemarropa a Cristhian Altamarino.
Oportunidades tuvo el equipo olanchano y más si hablamos del argentino Sellecchia, quien a la media hora de partido falló en el mano a mano y después en el complemento desperdició un cabezazo en solitario que tenía toda la pinta de gol.
En el complemento, la Real Sociedad pudo rematar el partido, pero la cancha no le ayudó a Rony cuando estaba frente al arco y antes de disparar, el balón picó, provocando un horroroso remate hacia arriba del larguero