NANTONG, CHINA.- Este miércoles el atacante hondureño, Rubilio Castillo, anotó su tercer gol en la derrota de 2-1 de su equipo Nantong Zhiyun ante Zhejiang en la Superliga China.
Su equipo comenzó perdiendo el partido en el minuto 24’ con un gol de Gao Di, pero el catracho igualó el marcador (1-1) al 53’ tras una gran asistencia de Ming Yang y le dio una pequeña esperanza al equipo de poder lograr un punto.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde (57’) el Zhejiang se volvió a poner adelante en el encuentro con otra anotación del atacante, Gao Di.
El tiempo se fue consumiendo y el Nantong Zhiyun no pudo volver a emparejar el marcador en su propia casa. A pesar de la derrota, lo destacable es que “Roruca” llegó a su tercer tanto en seis partidos disputados. Anteriormente le marcó a Henan y a Cangzhou Mighty Lions.
Rubilio ha jugado un total 414 minutos en las seis jornadas que se han jugado en la liga asiática y poco a poco ha demostrado que quiere ganarse un boleto para la Copa Oro 2023.
El próximo lunes, Castillo y el Nantong Zhiyun jugarán de visita (5:35 am) por la fecha 7 ante el Beijing Guoan, equipo que está en la posición octava con 7 unidades. El equipo de Rubilio es doceavo en la tabla con solo 5 puntos.