TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace unas horas atrás el Motagua enfrentó al San Miguelito de Panamá por la jornada 2 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y donde Yeison Mejía fue la figura al anotar dos goles.
Los motagüenses regresaron satisfechos a sus casas tras conquistar la segunda victoria que los acerca más que nunca a los cuartos de final del torneo de Concacaf.
En medio del encuentro entre hondureños y panameños apareció Reinaldo Rueda, el invitado de honor que tuvo dicho cotejo en el Chelato Uclés.
El entrenador de la Selección de Honduras regresó de Colombia el martes 8, pero el miércoles 9 de agosto estuvo observando junto a su asistente técnico, Alexis Mendoza, el duelo Motagua-San Miguelito.
El colombiano llegó al recinto y se ubicó en una de las localidades de palco, donde analizó el compromiso internacional en el que Motagua se llevó el triunfo.
Una vez terminado el partido, Mario Moncada, comisionado de Condepor, charló con el director técnico de Honduras y le comentó las mejoras que ha tenido el inmueble, como la reinstalación del engramillado, como punto de inflexión.
Reinaldo Rueda le comentó a Moncada la importancia de tener canchas de primer nivel para el desarrollo del fútbol en nuestro país. Además, el cafetero está ultimando detalles previo a los duelos de Honduras ante Cuba y Granada en el Nacional de Tegucigalpa por Nations League.
- CUERPO TÉCNICO -
Asimismo, Bernardo Redín (asistente técnico), Juan Carlos Quintero (preparador físico) y Néstor Lo Tártaro (preparador de porteros) también formaron parte de los invitados de honor del duelo de Copa Centroamericana.
“El comisionado Mario Moncada y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Honduras - Fenafuth, encabezado por Reinaldo Rueda, observaron en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” el partido entre Fútbol Club Motagua y Sporting San Miguelito F.C. (Oficial) de Panamá, por la Copa Centroamericana de la CONCACAF. El seleccionador subrayó la importancia de contar con canchas de primer nivel para elevar el nivel del fútbol de Honduras”, dice la nota de Condepor compartida en redes sociales.
El Estadio Nacional de Tegucigalpa es de vital importancia para Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, porque Honduras jugará los partidos de Nations League 2023, el cual es clasificatorio para la Copa América 2024.