San Pedro Sula, Honduras
La Selección de Honduras empezó a tomar forma para encarar con toda la seriedad posible los dos partidos eliminatorios vitales en las aspiraciones de ir al Mundial de Rusia. Carlo Costly firmó su regreso a la Bicolor con alegría y gran compañerismo.
El ariete, que pasa un gran momento con Olimpia y es una de las últimas cartas de Jorge Luis Pinto para llevar a Honduras al Mundial de Rusia 2018, fue el primero en saltar al campo y lo hizo para dialogar por algunos minutos con su DT.
Salieron juntos del camerino y, con una aparente buena vibra, charlaron por espacio de tres minutos. Hubo risas entre ellos y luego, mucha atención a lo que le mostraba en su pizarra.
Luego de unos 13 minutos aproximadamente, fue Brayan Beckeles, lateral del Nexaca, el que habló con el colombiano pese a que será baja ante Trinidad y Tobago por sanción.
Siempre hay presión
Óscar Boniek García es uno de los precursores de la vuelta de Carlo Costly a la Selección de Honduras para los duelos eliminatorios del 1 y 5 de septiembre contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
“Parte de varios compañeros que queríamos el regreso de Costly, por lo que ha venido haciendo y ha hecho con la Selección, por ahí se dio esa posibilidad de que el profe tomara en conciencia que sería una buena oportunidad tener a Costly; quizás no para que juegue de entrada o remate los partidos, él va a ser un jugador que aporte y pondrá a pensar a las selecciones sabiendo lo que ha representado durante varios años”.
Sobre estos dos difíciles partidos mencionó que “serán de mucha intensidad, concentración primero que todo, sabemos que estamos urgidos de los puntos y tenemos que hacer un partido inteligente”.
Boniek fue honesto al decir que “la presión siempre ha existido aquí, independientemente de cómo esté la situación. Obviamente estamos urgidos de ganar los partidos, vamos a ir con la mentalidad de sacar buenos resultados ante Trinidad, primero que todo, y luego contra Estados Unidos”.
Unidos más que nunca
Brayan Beckeles, el lateral hondureño, valoró positivamente el buen ambiente que impera en la Selección de Honduras.
“Es fundamental que estemos todos acá, esta es una Selección de todos; es fundamental que toda Honduras esté unida y en estos momentos, que es cuando estemos así. No solo es de una persona y pertenecemos a un país en donde, si nos unimos, podemos lograrlo”.
Beckeles enfatizó que todo jugador que se pone la camisa nacional se compromete “para darle alegría al público, clasificar a un Mundial es bonito y el sueño de todos los jugadores.
Todos tenemos que exigirnos y complicarle la cabeza al profesor entrenando bien y que no sepa a quién poner porque todos andamos bien”.