BARCELONA, ESPAÑA.- Luego de que Xavi dirigiera su último partido al frente del Barcelona el pasado domingo en Sevilla, parece solo cuestión de horas para que el cuadro azulgrana haga oficial al alemán Hansi Flick como su nuevo entrenador para la siguiente temporada.
El técnico teutón llega con un buen currículum en sus espaldas luego de su exitoso paso por el Bayern de Múnich, equipo con el que ganó un histórico sextete, y su amargo paso con la Selección de Alemania, el cual estuvo marcado por la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Ahora Flick llegará a Can Barça en medio de una grave situación financiera que ha dejado como resultado una crisis deportiva que mantiene a los culés muy lejos de la élite futbolística.
Bajo este panorama, la directiva del Barcelona se ha decantado por Hansi Flick como la mejor opción para encaminar un proyecto lleno de altibajos y en el que deberá de afrontar importantes retos como la limitación para hacer fichajes.
Recorte salarial
Sumado a ello, Hansi Flick deberá de hacer un sacrificio personal para asumir la dirección técnica del Barcelona, ya que según informa el diario Sport deberá de aceptar una considerable rebaja salarial.
De acuerdo con el citado rotativo, Flick tendrá un salario 30% menor al que Xavi iba a cobrar la siguiente temporada. El alemán devengará un salario de 12,6 millones de euros anuales para él y sus ayudantes, mientras que el español y su cuerpo técnico se habrían llevado unos 18 millones de euros.
El recorte salarial de Flick en el Barcelona contrasta con la cifra que cobró durante el Mundial de Qatar con Alemania, en donde fue el técnico mejor pagado de la competición al ganar una cifra de 6,5 millones de euros, según Financial Football.
Tras aceptar estas condiciones, el alemán ya ha comenzado a armar el equipo de cara a la próxima temporada antes de estampar su firma. Uno de los primeros refuerzos en llegar a Can Barça será el argentino Guido Rodríguez, quien arriba al club azulgrana en calidad de agente libre procedente del Real Betis.