TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marathón consiguió un importante triunfo de 1-0 ante Real Sociedad que lo llena de confianza de cara a la liguilla y lo catapultó al cuarto lugar de la tabla.
Tras el encuentro en el estadio Yankel Rosenthal, el técnico del equipo verdolaga, Salomón Názar, se refirió a la intensidad que puso el rival y valoró al Motagua, su próximo rival de cara al repechaje.
Asimismo, dejó claro lo que quiere que su equipo mejores previo a la fase eliminatoria del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
- La Conferencia-
Valoración del duelo: “Hoy ganamos a pesar del clima, fue un partido como sabíamos que iba a ocurrir, intenso, un equipo desesperado por sobrevivir. Hoy tuvimos un triunfo, a pesar de que no tuvimos algunos jugadores que estaban fuera por acumulación de tarjeta o estaban lesionados”.
Motagua en el repechaje: “En esta etapa cualquier equipo puede estar adelante, incluso puede ser campeón porque el formato se presta para eso. Tengo claro que va a ser difícil jugar ante Motagua, hay que estar preparado para enfrentarlo”.
¿Esperaba un Real Sociedad así de intenso? “Sabíamos que Real Sociedad iba a venir a jugar de forma desesperada y se convierte en un equipo peligroso cuando lo hace así”.
Tiene buen margen en los clásicos, pero la liguilla es otra cosa ¿cómo lo valora usted? “En esta fase arrancamos todos en cero y es una motivación extra poder participar, sabemos que serán partidos complicados y intensos. Las estadísticas solo quedan para la historia. Lo único positivo es que uno ya sabe que puede enfrentar estos clásicos”.
El bajón en los segundos tiempos: “Los dos equipos nos caímos en el segundo tiempo, es normal con este clima, la verdad inhumano jugar en este horario. No me preocupa, sé que el equipo tiene para dar más”.
Lo que debe mejorar de cara a liguilla: “Nos ha costado quisiera que el equipo mostrara un mejor nivel a esta altura, pero no ha sido fácil porque han habido lesiones y jugadores que no han podido adaptarse. Este es un plantel prácticamente nuevo”.