Deportes

Sambulá: 'Pudimos haber anotado una goleada de escándalo”

El entrenador Raúl Martínez Sambulá recuerda el 5-2 en el Estadio Morera Soto el 18 de agosto de 2004

28.09.2017

La Ceiba, Honduras
El técnico Raúl Martínez Sambulá tadavía recuerda con alegría el histórico triunfo 5-2 ante Costa Rica disputado en el Estadio Morera Soto el 18 de agosto de 2004, en juego correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania.

“Fue un partido especial porque fue mi primer reto como técnico nacional de la Selección absoluta”, explicó.
Y agregó: “Mandamos a Cocli Salgado cuatro días antes del partido a Costa Rica para que nos informara cómo se manejaba el ambiente de la ciudad, el tipo de cancha, el clima en horas de la noche, si a ese horario soplaba mucho viento.

En ese proceso nos informaron que la cancha del Estadio Morera Soto era muy ancha, más de lo normal”.

Sambulá fue nombrado por la Fenafuth como sustituto del serbio Bora Milutinovic, quien decidió renunciar de su cargo.

El experimentado entrenador explicó su estrategia: “Lo que hicimos fue parar una línea de cuatro, cinco medios para cubrir el ancho del campo y dejamos a David Suazo solo en el ataque para que explotara su velocidad con toda libertad. Ya en el juego nos hicieron el primer gol, después logramos empatar de forma inmediata así nos fuimos al descanso”.

Sambulá recuerda muy bien todo su entorno, “en el camerino el ambiente fue espectacular, todos teníamos confianza y certeza de ganar el juego, los nervios previo al partido se fueron diluyendo en los primeros minutos, después nos llenamos de valor, salimos con mucho entusiasmo, creo que pudimos haber anotado una goleada de escándalo, pero fallamos”.

Ya en la actualidad, avizora este juego así: “Costa Rica está jugando bien, tratará de asegurar su boleto al Mundial, creo que el profesor Pinto tiene bien estudiado al rival, ya sabe las rutas que tiene que tomar, ojalá pueda contar con todo el plantel y esperar algunos resultados de otras selecciones”.