El campamento en Argentina (que arrojó un saldo de dos partidos ganados, tres empates, una caída y un roce ganado contra clubes de Tercera y Cuarta División), ha devuelto el alma de gol a los cubanos, uno de los grandes inconvenientes del equipo de Alexander González...
Y entre los nombres que ya tienen una trayectoria de peso en la isla, como Adonis el Mellizo Ramos, Ruslan Batista y Roberto Linares, aparece la figura descollante de Sander Fernández, el popular Keko que nació en Morón y hace goles de todos los colores en Ciego de ávila; es uno de los revulsivos favoritos del DT cuando las cosas no salen en la portería de enfrente y, veloz como pocos, tiene la habilidad de jugar como carrilero cuando las circunstancias lo ameriten (puesto en el que empezó a ser usado por el exentrenador González Triana).
El de mejor proyección...
“González Triana es un excelente profesor. Nos ayudó mucho a mi hermano Reysánder, a Alain Cervantes y a mí y sus recomendaciones fueron esenciales en mi carrera”, sostiene el bombardero, que en Sudamérica se hizo presente en el marcador en la victoria 2-0 ante General Paz Júniors, en un cotejo que se desarrolló en la cancha sintética del colegio San Pedro Apóstol.
Multifacético, el Keko acepta que “como punta no tengo la paciencia para estar estático en el mismo lugar, me gusta estar en constante movimiento; pero siempre salto al campo con la idea de ayudar a mi escuadra... si no marco y tengo la oportunidad de dar el pase final, me siento realizado”.
Todo por esa camiseta
Su mejor campaña fue la 2009-2010, cuando perforó 29 veces las mallas contrarias y -recuerda- su fuente de inspiración vino de un entrenador que tuvo cuando era niño: “Remberto Piedra, quien fue un magnífico delantero y aprendí mucho de él”.
A pocas horas para el partido que definirá la suerte de Cuba en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el viernes ante Honduras en La Habana, el Keko no duda y confirma que “tengo ilusión de ayudar a mi país a escalar posiciones en la arena internacional”. El Keko nos quiere vacunar...