San Pedro Sula, Honduras
Después de haber parado la número cinco en la jornada pasada y luego de tanta incertidumbre, la crisis arbitral llegó a su fin y este sábado y domingo se disputará la jornada cuatro del Apertura.
Tras una reunión celebrada en las instalaciones de la LNP en San Pedro Sula, representantes de la Liga Nacional y árbitros (abanderados por Raúl Castro) llegaron a un acuerdo para dar por terminado el paro de los tocapitos.
“Quiero adelantar de antemano, independientemente de lo que hemos dialogado, que tendremos fútbol a partir de este fin de semana”, oficializó Selim Canahuati.
El presidente de la Liga informó que “se reanuda la jornada cuatro y nos estaremos reuniendo mañana (este día en la Gran Ciudad) con el gremio arbitral para rubricar el acuerdo que hemos logrado, que refleja el sentir y pensar de los presidentes de equipos”.
Además: Jorge Luis Pinto habría recibido llamada del Alajuela ante salida de Benito Floro
No se dio a conocer la cifra
Eso sí, los términos del pacto no fueron develados por ninguna de las partes involucradas. Los jueces, que ganan 16 mil la terna en juegos regulares, solicitaba un incremento a 21 mil, pero la Liga había mantenido la postura de pagar un máximo de 19,000.
'No se va a hablar de la negociación, lo que se hizo se plasmará en un papel y lo que cedimos o no queda entre la Liga y nosotros”, afirmó Castro, que estrechó la mano con Canahuati en una muestra del acuerdo.
21,000lempiras era la cantidad solicitada por los jueces, pero la Liga solo ofrecía 19,000 |
El pacto será firmado esta mañana y será hasta entonces en que se exteriorizará la cantidad acordada.
“Vamos a notificarlo a los demás presidentes (de los clubes), estuvimos en comunicación toda la tarde y por orden del presidente primero ellos son los que tienen que conocer cuál es el arreglo que tengamos y una vez que lo firmemos por va a ser público”, afirmó Roque Pascua, secretario de la Profesional.
Habrá cuatro encuentros
En la sesión estuvieron presentes representantes de la mayoría de los clubes de la primera división.
El máximo jerarca de la Liga se expresó: “No se trata de ceder, perder o ganar, sino de llegar a un acuerdo que en cierto sentido beneficia al fútbol nacional; quiero recalcar que la posición de la Liga ha sido consecuente con el sentir y pensar de los presidentes de los clubes, hemos estado en contacto con ellos todo el fin de semana”.
Con Olimpia y UPNFM habiendo jugado su juego correspondiente a la fecha cuatro, la cuarta jornada presentará un cuarteto de encuentros: el sábado Juticalpa-Marathón y el domingo Real Sociedad-Real España, Honduras EP-Motagua y Platense-Vida.
Vea: Honduras, Real Sociedad y Juticalpa no pagarán garantía bancaria