TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Femenina de Honduras empató 1-1 ante Nicaragua en su segundo partido rumbo a la Copa Oro W 2024.
A pesar de la lluvia que caía sobre Tegucigalpa, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”, ambos equipos jugaron con la intención de vencer.
Y aunque las hondureñas eran locales, las nicas llegaron determinadas a golear y la guardameta catracha, Sherrie Arzú, tuvo que salvar la portería en varias ocasiones.
El marcador se abrió a favor de Nicaragua al minuto 39 con el tiro de Diana López, quien se despachó un golazo al ángulo.
Ocho minutos antes, Nicaragua había anotado un primer gol, pero fue anulado por faltas a contra la portera hondureña.
Así siguieron presentándose oportunidades para las pinoleras, pero que no pudieron concretarse.
Honduras también tuvo buenas jugadas, como la de Denessis Santos al minuto 36, cuando tuvo una intención de gol que fue atajado por la portera Ángela Gutiérrez. Dos minutos más tarde, Kendra Haylock también lo intentó, pero falló.
Así se fueron al receso, con el marcador en contra, pero al volver al segundo tiempo las hondureñas demostraron que no se rendían y lograron el ansiado empate.
En el minuto 71, luego de un tiro de esquina, Bárbara Murillo sacó un potente zurdazo para colocar el 1-1.
Tras el partido, Mayra Ramos, hermana de Jerry Bengtson, se mostró muy positiva ante el resultado en una entrevista con EL HERALDO.
“Así como está el equipo de unido, creo que vamos a dar todo en esta Copa Oro”, expresó contenta.
Pero faltará ver el resultado de los próximos partidos, pues de momento, Honduras se mantiene en el segundo puesto del grupo B, de la Liga B, rumbo a la Copa Oro Femenina de la Concacaf de 2024.