Listos los dos equipos que disputarán la final de la UEFA Champions League el próximo 3 de junio en en el Millennium Stadium de Cardiff (País de Gales).
Juventus y Real Madrid revivirán la final que disputaron el 20 de mayo de 1998 donde salió victorioso el equipo merengue al alzar su séptima Copa de Europa.
Juventus lleva 21 años sin consagrarse campeón de Europa, pero haber eliminado al Barcelona en los cuartos de final anima el fervor de que este es su turno. Otro punto a favor de la Juventus es que durante toda la Champions apenas le hicieron dos goles.
La Vecchia Signora dejó en el camino al Mónaco al ganar ambos juegos.
“Este es un proyecto puesto en marcha hace mucho tiempo”, dijo Massimiliano Allegri. “Todos han madurado: el club, los futbolistas, yo mismo... Desde ya hay que ponerse a pensar en los que haremos en 20 días”.
Mientras que Real Madrid, clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, los dirigidos de Zinedine Zidane intentan convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992. También va por su duodécima corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente.
Los merengues vencieron en cuartos de final al Bayern Múnich y en la semifinal disputaron dos grandes juegos ante su vecino Atlético de Madrid.
'Estoy contento y orgulloso de estar en la final', dijo el técnico blanco tras finalizar el juego y además admitió que será especial enfrentarse a la Juventus. 'Será algo especial seguro porque es un club muy importante para mí como jugador y un club que me lo ha dado todo también'.
Pero, 'Ahora estoy con el Real Madrid, el club de mi vida y va a ser una final bonita', concluyó.