Deportes

Juventus derrotó 2-1 al Mónaco y es el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa

Con el 2-0 del juego de ida en Francia, el marcador global fue de 4-1. Higuaín marcó dos, Mandzukic y Dani Alves fueron los goleadores de la Juve. Mbappé le anotó a Buffon

FOTOGALERÍA
09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Juventus le ganó 2-1 al Mónaco en el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa e inscribió su nombre en la final de Cardiff.

Mandzukic fue el encargado de poner a ganar a la Juve al aparecer solo ante el arquero del equipo francés y tras un doble remate mandarla al fondo de la malla al 34'.

Dani Alves se sacó una joya de gol al 45' al rematar desde fuera del área. Le pegó como venía y la mandó a guardar.

Por parte del Mónaco el jovencito Mbappé fue el encargado de anotarle a Gigi Buffon al 69'. 2-1 final (4-1 en el global).

En el marcador global la Juventus sacó una amplia ventaja de tres goles, pues se impuso 2-0 en el duelo de ida en Francia con dos tantos del Pipita Higuaín.

La Juve nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (tres en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses. Merecida clasificación.

Juventus' midfielder from Germany Sami Khedira (2nd R) shakes hands with Juventus' forward from Argentina Paulo Dybala during the UEFA Champions League semi final second leg football match Juventus vs Monaco, on May 9, 2017 at the Juventus stadium in Turin. / AFP PHOTO / Valery HACHE

Paulo Dybala saluda a Sami Khedira que se retiró lesionado a los 10' de la primera parte. (AFP)
En cuanto a las estadísticas, la Juve se ha clasificado en las 12 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo francés.

El Mónaco mismo ya pasó por la piedra dos veces en la Liga de Campeones, en semifinales (4-1/2-3) en 1998 y (0-2/2-1) en 2017, además de la fase de cuartos de final (1-0/0-0) hace dos años.

El equipo de Massimiliano Allegri, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan sólo dos goles encajados a lo largo de la fase de grupos y apenas la anotación de Mbappé en el duelo de vuelta de semifinales. Ni siquiera la poderosa MSN del Barcelona había sido capaz de hacerle un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria, logro que sí alcanzó el jovencito del Mónaco.

En ataque, la Juve contó con el valor seguro de su dupla argentina Paulo Dybala - Gonzalo Higuaín. El primero fue decisivo en la eliminatoria contra el Barça (con dos goles en Turín), y Pipita marcó el doblete del triunfo en Mónaco hace una semana.

- Alineaciones:
Juventus: Buffon - Barzagli, Chiellini, Bonucci - Alves, Khedira, Pjanic, Sandro - Mandzukic, Dybala, Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Mónaco: Subasic - Sidibe, Glik, Jemerson, Mendy - Bakayoko, Fabinho, Silva, Lemar - Falcao, Mbappé. DT: Leonardo Jardim (POR)

Árbitro: Björn Kuipers (NED)