Tegucigalpa, Honduras.- Mientras realizaba un cobro de extorsión, un supuesto gatillero de la Pandilla 18 fue capturado la mañana de este viernes en el barrio La Granja de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El detenido responde al nombre de Ian Fernando Murillo Montoya, de 18 años, alias “El Maquiavélico”, quien fue arrestado en posesión de un arma de fuego mientras exigía el pago del mal llamado "impuesto de guerra".
De acuerdo con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), el arma decomisada a Montoya estaría relacionada con homicidios, por lo que se realizará una investigación balística.
La Dipampco asegura que “El Maquiavélico” es miembro activo de la Pandilla 18 y uno de los sicarios del grupo criminal. Además, se dedicaba a realizar rondas de extorsión que afectaban a conductores de taxis, autobuses y propietarios de pequeños comercios, quienes debían pagar semanalmente bajo amenazas.
Asimismo, se destacó que “El Maquiavélico” era uno de los principales objetivos de investigación, ya que se le vincula con recientes atentados armados contra transportistas.
Además, se recibieron múltiples alertas a través de la línea 143 y el número celular 8992-7777 sobre las amenazas extorsivas generadas por la estructura criminal a la que pertenece este individuo.