Tegucigalpa, Honduras.- Senia Suyapa Ochoa Rueda está siendo acusada por el delito de lesiones graves e imprudentes, tras supuestamente realizar un procedimiento médico inadecuado.
La presunta mala praxis habría provocado la pérdida irreversible de la capacidad reproductiva de la paciente y la muerte de su bebé.
Este 31 de marzo, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en su contra, señalándola como responsable del procedimiento que derivó en estos trágicos hechos.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La denuncia, interpuesta ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), indica que la doctora Ochoa Rueda atendió de emergencia a una mujer embarazada que presentaba sangrado vaginal.
Según la información disponible, la paciente fue atendida en un hospital privado. Sin embargo, todo apunta a que el procedimiento realizado no fue el adecuado.
Las investigaciones revelan que la doctora únicamente administró una inyección para detener el sangrado y luego se retiró a su domicilio.
Poco después de recibir la inyección, la paciente tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Escuela, donde le informaron que su bebé había fallecido y que, debido a la grave hemorragia sufrida, sería necesario extirparle el útero.
Ante estos hechos, se presume que la profesional actuó con negligencia y ahora deberá enfrentar un proceso judicial por los supuestos daños causados.