SEVILLA, ESPAÑA.- El Sevilla ganó por 2-1 al Betis en el derbi de la capital andaluza, una victoria que deja al equipo de Julen Lopetegui como única amenaza al título para el Real Madrid, mientras que el Villarreal goleó 5-1 al Espanyol con cuatro goles de Yeremi Pino.
LEA TAMBIÉN: Liverpool se corona campeón de la Copa de la Liga en penales ante Chelsea
En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.
El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por el croata Ivan Rakitic de penal (24) y por el marroquí Munir (41).
El Betis reaccionó en el segundo periodo, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde (90+4) para buscar al menos el empate.
Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid, el líder del campeonato que el sábado se impuso 1-0 en su visita al Rayo (12º).
A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid, ya que el Betis queda ya a 14 puntos.
La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como el Atlético de Madrid, que se coloca a un solo punto de los verdiblancos tras ganar 2-0 al Celta el sábado.
ADEMÁS: Motagua recibe a Platense en el adiós de Diego Vázquez como DT de las Águilas
Con 42 puntos, a cuatro del Betis, están el Villarreal y el Barcelona, que podría ascender a la cuarta plaza si gana el domingo al Athletic (8º).
El Villarreal no cedió en la carrera por la Champions League y endosó un contundente 5-1 al Espanyol, con el joven internacional Yeremy Pino como la gran figura del partido en el Estadio de la Cerámica al marcar cuatro tantos (minutos 14, 20, 45 y 53).
El otro gol del ‘Submarino Amarillo’ lo firmó, ya con todo decidido, Boulaye Dia en el 86.
Pino hizo historia al convertirse en el primer jugador en conseguir cuatro tantos en un mismo partido para el Villarreal en la primera división.
Por su parte, el Espanyol es decimocuarto, ocho puntos sobre la zona de descenso.
VEA: El impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el deporte