TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPFNM sorprenden y han llegado a un acuerdo con el defensor de mil batallas, Johnny Leverón, como su segundo refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga Nacional.
El central de 32 años ostentó de negociaciones avanzadas con el Marathón tras ser dado de baja por Olimpia en el último torneo tras conseguir un tetracampeonato.
VEA: Robinson Ortega, la promesa del Colorado Rapids que El Salvador arrebetó a Honduras
Deportes OPSA llegó a conocer que el fichaje con los verdes se cayó porque las condiciones económicas que los sampedranos le ofrecían no eran las que el jugador pretendía debido a su recorrido profesional.
Lobos, por su parte, le había seguido la pista desde que se convirtió en agente libre y le hizo mejor oferta al zurdo para que decidiera permanecer en Tegucigalpa, su hogar desde hace años, desestimando posibilidades de llegar a los gigantes ticos Saprissa y Alajuelense, así como el Alianza salvadoreño.
Marathón sufre un duro revés, pues buscaban traer a un hombre de experiencia para reforzar su zaga central y han visto como los mismos Lobos se llevan a otro héroe de la novena copa tras el fichaje del que fue su portero por 12 años, Denovan Torres.
ADEMÁS: Diego Vázquez obligado a decidir entre la Selección de Honduras o Municipal de Guatemala
Con esto, el nuevo entrenador de la UPN, Héctor Castellón, llena dos de los cinco fichajes que le pidió a la directiva capitalina, pues falta por confirmarse la llegada de un “centro delantero y dos puntas”.
Leverón jugará en su quinto equipo en el fútbol nacional tras haberlo hecho en Motagua, Marathón, Real España y Olimpia.
Contó con pasajes en el extranjero con el Vancouver Whitecaps de la MLS (2013) y el Correcaminos mexicano (2015-17).
DE INTERÉS: Said Martínez entre los cinco árbitros que dirigirán en el Premundial Sub-20