MONTEVIDEO, URUGUAY.- La Selección de Honduras Sub-20 se está acoplando en tierras sudamericanas tras completar su segundo día de entrenamiento en su gira previo al Mundial de Argentina.
La Mini H, conformada por 20 futbolistas a la espera del legionario David Ruiz del Inter Miami, se prepara en Uruguay donde este jueves y viernes vieron actividad en el Complejo Deportivo Club Universidad Católica en la capital Montevideo; llegaron el miércoles.
En la primera sesión de entrenamiento los cipotes tuvieron un regenerativo por el viaje a Sudamérica. Además realizaron un técnico en espacio reducido.
En el segundo día de trabajo los mundialistas de la U-20 se dedicaron gran parte del día en el área técnico-táctico bajo la responsabilidad del entrenador Luis Alvarado.
“Debemos aprovecharlo a plenitud, afinando cada detalle que les permita estar en plenitud de condiciones físicas, deportivas y el buen manejo del entorno que genera una competencia mundialista”, dijo el seleccionador catracho tras arribar en territorio charrúa.
Honduras sostendrá dos amistosos contra la también mundialista Uruguay que aún no anuncia su convocatoria defintiva para la justa en la nación albiceleste.
Los partidos de exhibición contra el subcampeón sudamericano se disputarán el domingo 7 y el miércoles 10 de mayo, siempre en Uruguay.
Honduras enfrentará en el Grupo F del Mundial Sub-20 de Argentina a las siguientes selecciones: Gambia (22/5), República de Corea (25/5) y Francia (28/5).