Tegucigalpa, Honduras.- Tras la polémica agresión contra el seleccionador de México, Javier Aguirre, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, el subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, justificó el hecho.
En una publicación de X, el también director del periódico gubernamental Poder Popular aseguro que “violencia solo genera más violencia”.
Junto a este mensaje publicó una fotografía en la que Aguirre aparece haciendo un gesto obsceno con el dedo medio a la afición hondureña.
Bajo la imagen, un video del momento en que una lata fue lanzada contra el técnico y le pega en la cabeza y lo hiere.
Algunos usuarios respondieron indignados ante esta respuesta, asegurando que nada justifica que hizo el aficionado.
“Ojalá lo identifiquen y no lo dejen entrar más al estadio”, “No debemos ensuciar en las tribunas lo que ganamos en cancha”, “Entonces somos iguales, no hay excusa ombe!”, “Los ñangaras justificando la violencia???? Qué raro”, se puede leer debajo de la publicación de Estrada.
Investigarán agresión contra Aguirre
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó este sábado su “condena enérgica” por la agresión sufrida por el seleccionador de México, Javier Aguirre, a quien le impactó en la cabeza una lata arrojada por un aficionado, en el partido disputado entre Honduras y la tricolor en Tegucigalpa, y adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente.
La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su” revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una brecha con sangre, informa esta organización en un comunicado.
”La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol”, asegura la confederación perteneciente a la FIFA.