Deportes

ATH celebra 67 años del nacimiento del nombre taekwondo

Cada 11 de abril se celebra el nacimiento oficial de este arte marcial
11.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación de Taekwondo de Honduras (ATH) celebró este lunes 67 años del nacimiento del taekwondo como un arte marcial formalmente reconocido en Corea.

Fue un 11 de abril de 1955 que Seung-man Rhee, primer presidente de Corea, aprobó el nombre de taekwondo al describirlo como “el camino de los pies y puños”, es decir, tae (pies), kwon (manos) y do (camino).

VEA: Real España vence 1-0 al Olimpia en San Pedro Sula

Este nombre único logró sustituir los términos confusos como Tang Soo Do, Gong Soo Do o Kwon Bup, que tenían sus raíces en artes extranjeras.

De esta forma, cada 11 de abril se celebra el nacimiento oficial de este arte marcial.

+Hernán “La Tota” Medina: “Este triunfo nos ilusiona a seguir creyendo y creciendo”

El Gran Máster Kim Hosuk, representante para Honduras de la Kukkiwon. La Kukkiwon, también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, es la organización reguladora oficial del taekwondo.

Taekwondo en Honduras

Grupos organizados entre escuelas y academias de taekwondo en Honduras promueven el desarrollo de este arte marcial en jóvenes, niños y adultos de ambos sexos, como es el caso de la Asociación de Taekwondo de Honduras, quienes con mucho trabajo y entrega se han convertido en un referente de este arte marcial en el país.

En Honduras esta disciplina es el segundo deporte con más participación después del fútbol.

Víctor Vásquez, presidente de la ATH, mencionó que el taekwondo se puede considerar como parte de la vida cotidiana por su disciplina, su técnica y su entrenamiento mental y espiritual.

A su vez aseguró que su práctica aporta ventajas físicas, psíquicas y técnicas.

LEA: Con golazo de Luis Garrido Marathón vence al Victoria

De igual forma, proporciona una mayor capacidad pulmonar, mejora la potencia cardíaca y aumenta la irrigación sanguínea de todo el organismo, contribuye a mejorar problemas patológicos como la obesidad, problemas cardiovasculares o alteraciones digestivas.

“Se convierte en una forma de vida regida por principios de cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable” concluyó.

DE INTERÉS: “Mi hijo estaba en shock, es autista”: Madre de niño agredido por Cristiano Ronaldo