ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- Luego del gol anotado en el empate 1-1 entre Inter Miami y Orlando City, el hondureño David Ruiz se llevó los elogios de su técnico, Gerardo “Tata” Martino.
Ante la ausencia por lesión de Lionel Messi, el catracho de 19 años tomó la batuta goleadora y puso en ventaja a Las Garzas en el clásico que posteriormente terminaron igualando ante el conjunto local.
Tras 90 minutos en donde Ruiz fue la gran figura de los rosa y negro, el Tata Martino no dudó en resaltar las virtudes del hondureño y reconoció las capacidades con las que cuenta el futbolista.
“Nosotros no lo tenemos que animar porque David se incorpora al ataque. Lo que más tiene es confianza en sus cualidades y actúa de esa manera, todo lo que hace, muchas veces desbordado por el ímpetu de un chico de 20 años es porque confía en lo que le puede aportar al equipo, incluso, no es la primera vez que llega al gol, ya lo hizo en la League Cup”, señaló el DT argentino.
“A veces lo que tenemos que hacer tanto con él (Ruiz) como con Benja (Cremaschi), sobre todo cuando juegan al costado como volante es justamente pararlos, hacerlos parar de correr, porque a veces lo hacen demasiado y uno siente que así es muy difícil que puedan terminar los partidos corriendo de esa manera”.
Martino no paró de elogiar a David Ruiz y reiteró que es más fácil seguir haciendo crecer a un jugador con la garra que tiene el catracho en lugar de uno que se mantenga estático en la cancha.
“La verdad es que es mucho más fácil controlar y acomodar a jugadores que desbordan por ímpetu que darle ímpetu al jugador que no lo tiene”, manifestó el Tata.
Gol de David Ruiz
David Ruiz sigue con su dulce momento a nivel de club y Selección Nacional y el domingo anotó el gol que le valió para empatar al Inter Miami frente al Orlando City.
Transcurría el minuto 51 cuando Leonardo Campana filtró un balón para Josef Martínez, quien remató a las manos de un Pedro Gallese que dejó el rebote servido para que el catracho tuviera su cita especial con el gol y pusiera el momentáneo 1-0.
El tanto del volante de 19 años tuvo soñando a un Inter que finalmente no pudo resistir la ventaja, pues al 66’ Duncan McGuire se encargó de emparejar los cartones.
Con el empate de esta noche, el Inter Miami permanece en el puesto 14 de la Conferencia Este de la MLS. Los rosa y negro están a cinco puntos de los puestos de Play-offs.