TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua dio un golpe de autoridad en la Copa Centroamericana de Concacaf tras vencer 2-0 al Sporting San Miguelito de Panamá en la cancha del estadio Nacional.
Yeison Mejía fue la gran figura de los azules tras marcar los dos goles ante el club canalero, que es dirigido por un técnico español.
David Dóniga, entrenador del San Miguelito, resaltó en la conferencia de prensa las buenas condiciones de la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés y resaltó que en Panamá no hay terrenos de juego como este, lo que representa una desventaja.
“Panamá tiene un hándicap, el cual es los terrenos de juego. Cuando venimos a jugar en campos como este (del estadio Nacional) demostramos que tenemos futbolistas que estamos para competir”, comenzó diciendo el español.
“Quizás ese cuarto puesto que Canadá, Estados Unidos y México tienen reservado con los restos de Concacaf, pero ojo que venimos peleando fuerte, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica. Entiendo que son futbolistas que en estos conceptos demuestran que pueden estar al nivel de ganar competiciones como la Copa Centroamericana”, agregó Dóniga.
El estratega español del Sporting afirma que el fútbol panameño tendría un crecimiento más acelerado si tuviera canchas como la de estadio Nacional.
“Ahi te lo resumo todo, es una cuestión de terrenos de juegos, si ellos juegan en terrenos como los que tienen aquí, el fútbol panameño va a ir en avión”, subrayó.
Sobre la derrota ante Motagua, David Dóniga dice que la falta de eficacia de su equipo terminó marcando la diferencia.
“Han salido a apretarnos porque están en casa, porque tienen intensidad, no me ha sorprendido porque es algo que ya habíamos visto de ellos. Nosotros no fuimos eficaces en las primeras acciones y ellos se vinieron arriba. La falta de eficacia nuestra ha sido lo que ha determinado el partido”, afirmó.