TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Teófimo López, boxeador con sandre hondureña, retuvo el título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al derrotar a Jamaine Ortiz por decisión Unánime el 8 de febrero en Las Vegas, Nevada.
López no es el único campeón de esta categoría de 61,237 kg (135 lb) y menos de 63,503 kg (140 lb). Hay otros que retienen sus cinturones y son los que tiene que buscar ‘The Takeover’ si quiere ser el mejor de esta división.
Otros campeones
Subriel Matías es un boxeador puertorriqueño de 31 años de edad y ostenta el título de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) desde febrero del 2023. Cuenta con 21 peleas disputadas, de las cuales ha ganado 20, 11 de ellas han sido por nocaut.
Su última pelea fue ante Shohjahon Ergashev el pasado 25 de noviembre en Las Vegas, Nevada.
Mientras que el estadounidense Devin Haney es el mandamás de la del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por el peso superligero desde el 9 de diciembre del pasado año cuando se impuso ante Regis Prograis, a quien le arrebató este cinturón.
Su carrera es buena y prometedora, tiene 25 años de edad y ha peleado 31 veces, las ha ganado todas y 15 de ellas por nocaut.
Rolando Romero, boxeador estadounidense de 28 años de edad ha peleado 16 veces, tiene 15 triunfos, 13 por nocaut y dos por decisión unánime y una derrota que fue ante Gervonta Davis.
Es campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) desde mayo del 2023 cuando derrotó al venezolano Ismael Barroso noqueo técnico.
Otro que es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo es Ismael Barroso, pero una manera interina luego de derrotar a Ohara Davies el de enero de este año.