LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Teófimo López retuvo el jueves por la noche su cinturón de manera controvertida al obtener una victoria por decisión unánime a pesar de haber sido superado, aparentemente, por Jamaine Ortiz en 12 asaltos.
Tras revalidar su título mundial de peso superligero, el boxeador de 26 años mantuvo un fuerte cruce con Keyshawn Davis, que antes estiró su récord en la categoría del peso ligero a 11-0 al derrotar a José Pedraza por nocaut en el sexto round.
Después de presenciar la polémica pelea de López desde el ring, Davis aprovechó su momento ante las cámaras para provocar un encontronazo con el gringo-catracho. Teófimo respondió inclinándose sobre las cuerdas y le mostró sus cinturones mientras Top Rank captaba todo el incidente.
Davis saltó de su asiento e intentó confrontar físicamente al peleador de sangre hondureña. “No le tengo miedo a esa mie***, muchacho”, dijo. “Voy a aceptar esa mie***”, reiteró.
López replicó afirmando que Davis “no quiere pelear” antes de distanciarse del enfrentamiento durante su entrevista posterior a la pelea. “Estamos hablando de un peso ligero”, comentó Teófimo en ESPN.
“Estamos hablando de un peso ligero aquí. No ha hecho nada. Tal como me dijo Vasiliy Lomachenko, si quieres pelear conmigo, tienes que conseguir un título. Consigue un título mundial. Si quieres pelear contra el rey, adelante, consigue el título mundial”, le pidió López a Davis si desea confrontarlo en el ring.
“No se lo voy a dar a ustedes... ¿para qué? ¡Ustedes lo quieren fácil! ¡Todos lo quieren fácil!”, añadió Teófimo.
“¿Por qué traen a peleadores que no quieren pelear? Yo sí luché mucho por esto, si no estás listo para esto, sal de aquí. Soy un campeón. Sangro por esto, sudo por esto y lloro por esto. Siempre”, sentenció.
Keyshawn Davis es un boxeador estadounidense de 24 años de edad, y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obteniendo una medalla de plata en el peso ligero. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2019, en el peso wélter ligero. Tiene 11 victorias, de mismas peleas y seis de ellas han sido por nocaut.