MONTERREY, MÉXICO.- Motagua visitó el Estadio Universitario de Nuevo León en busca de continuar haciendo historia en la Liga de Campeones de Concacaf, pero se encontró con un conjunto de Tigres que salió convencido de ratificar su poderío. Los Felinos terminaron humillando a las Águilas con un contundente 5-0 y logrando el pase a semifinales.
El equipo mexicano fue amo y señor del juego y con un contundente e inspirado André-Pierre Gignac, selló su clasificación. El francés anotó un doblete (27’ y 66’) que fulminó los sueños del Ciclón y eliminó al último representante hondureño de la competencia.
La primera jugada apremiante del partido estuvo a cargo de Iván López, quien cabeceó dentro del área un centro de Diego Rodríguez, pero su remate se fue ligeramente desviado.
Sin embargo, esa sería la única jugada realmente apremiante generada por Motagua en los 90 minutos. Tigres despertó y terminó avasallando a su rival.
Al minuto 17, Gignac abrió la cuenta en el marcador con un potente derechazo desde fuera del área. Esto le puso cuesta arriba el partido a Motagua, que tenía que remontar un 2-0 en el global.
Más tarde, al 66, el “Bomboro” certificó su segundo tanto al aprovechar un despiste de la defensa del ciclón. Rafa Carioca envió un balón largo para el 10 de Tigres, que se quitó a Rougier y luego definió suave entre los tres palos.
Ante esto, Ninrod Medina movió el banquillo para intentar revertir la situación. No obstante, su equipo no pudo generar mayor peligro y terminó quedando indefenso en zona baja.
Por ello, al 82, el conjunto de San Nicolás de los Garza comenzó a aprovechar los espacios para sentenciar el juego. Luis Quiñones colocó el 3-0 en los cartones con un soberbio remate de zurda desde la media luna.
Pero cuando todo parecía acabar ahí, apareció Jesús Ángulo, quien con un zurdazo de volea cruzó a Rougier para decretar el 4-0. El arquero motagüense, que hizo lo imposible por evitar la debacle, termino sucumbiendo ante los ataques felinos.
Finalmente, al 90, apareció Nico Ibañez para anotar con un toque suave sobre la salida del meta azul, el lapidario 5-0.
De esta forma, Motagua se despierta del sueño tras el batacazo ante Pachuca y tendrá que concentrarse en la Liga Nacional, donde ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones a falta de 3 jornadas para terminar las vueltas regulares.
La Liga de Campeones de Concacaf ya tiene a sus cuatro semifinalistas. León, Tigres, Los Ángeles FC y Philadelphia Union pelearán por la copa más prestigiosa a nivel de clubes del área.