TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua buscará hacer historia este jueves (8:00 pm) al eliminar a Tigres y clasificar a semifinales de la Champions de Concacaf.
El Ciclón Azul intentará remontar el 0-1 que le propinó el equipo Felino en duelo de ida que se jugó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Pero el Motagua no solo se juega la clasificación, sino que también se juega un “premio jugoso” que recibiría si logra estar entre los mejores cuatro equipos de la Concachampions de Concacaf 2023.
Si el Azul Profundo logra pasar a las semifinales de la Concachampions se embolsaría 200 mil dólares que equivalen a casi cinco millones de lempiras (exactamente serían L.4,917,521.46) una cifra jugosa que serviría para invertir en el equipo.
Sería una gran ganancia si tomamos en cuenta la diferencia económica que existe entre el equipo hondureño con los clubes del fútbol mexicano o la MLS.
PREMIOS DE CONCACAF
Del mismo modo, se conoce que el segundo lugar del campeonato recibe 300 mil dólares, un poco más de los siete millones de lempiras (L. 7,376,271.70).
El campeón de la Champions de Concacaf se lleva una ganancia de 500 mil dólares (L 12,293,644.15)
Se conoce que la estructura actual de pagos y el total de premios no han cambiado desde su última revisión en 2016.
OTROS PREMIOS EN CONFEDERACIONES
El ganador de la Copa Libertadores se embolsa 22,5 millones de dólares, y el de la Liga de Campeones de la AFC casi 5 millones. Sólo la pequeña competición continental de la región de Oceanía paga menos que la CONCACAF, ya que su ganador gana 75.000 dólares.