MONTERREY, MÉXICO.- Estamos a un día del trascendental partido de Champions de Concacaf entre Tigres y Motagua en el Estadio Universitario de Nuevo León.
Los azules están con la obligación de ganar el partido, ya que perdieron en la ida por marcador de 0-1 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Tras largo viaje aéreo, Motagua se instaló en Monterrey como parte de la planificación de cara al duelo ante el único equipo de Concacaf que ha jugado una final de Mundial de Clubes.
Ante ello, Ninrod Medina, técnico del “azul profundo” manifestó sus valoraciones sobre el duelo, lo que piensa de Robert Siboldi, la presión del Estadio Universitario y el enfrentar a un equipo millonario.
Conferencia de prensa
¿Cómo afrontar el partido tras perder la ida?
Nosotros somos claros, concisos dentro de lo que manejamos, dentro de lo que vemos, del actual día a día de los juegos. Indudablemente nos deja una enseñanza sobre lo que nos pasó en San Pedro Sula contra este rival. Ya lo hemos analizado pensando en la situación de enfrentarnos al fútbol mexicano. Pero nosotros buscamos hacer que esa debilidad que tenemos como país y fútbol lo transformemos en fortalezas. Seguramente que en ese juego Tigres tuvo las cosas a su favor, sacó el resultado que necesitaba. En ese sentido somos conscientes que no fue el mejor juego de nosotros. Sin embargo el fútbol es de revanchas, es una bonita oportunidad para plantear un buen partido.
Ambiente hostil en el Estadio Universitario
Yo viví aquí en el 99 al 2000, estuve en la filial de Saltillo. Me tocó vivir y sabemos que la afición del norte es la más entregada del país. Para nosotros es una oportunidad bien bonita, hacemos hincapié porque nosotros no tenemos en nuestros estadios ni para finales unas 40 mil personas. En el campo somos 11 contra 11. Más allá que el aficionado esté cerca o lejos no puede robarte la pelota, no te puede acompañar, somos realistas, la afición hará su papel, pero nosotros estamos tranquilos. Este equipo ha jugado finales en la liga local y tres finales en Concacaf, el equipo tiene un ADN ganador.
¿Cómo percibe a Tigres considerando que tiene jugadores de talla internacional?
Hay un punto favorable y es el valor que le damos al rival, independientemente de lo que uno pueda ver, pero no vamos más allá de lo deportivo, tienen condiciones ellos, tenemos condiciones nosotros; más ellos, menos nosotros, es así, es un juego de 11 elementos dentro del campo. Sabemos lo que han ganado ellos, lo que son. Yo creo que la historia nos da una oportunidad. Nosotros hemos venido compitiendo en el torneo local que hemos venido ganando, conectando. En base a eso el equipo está apostando como tal.
Le ganaron al campeón Pachuca, la llave se puede repetir, no es una locura
Seguramente, eso sucede igual en nuestro deporte, si nosotros vamos a partir de la situación de Tigres y va a enfrentar a los grandes de Europa va a ser muy relativo, es parte del fútbol, uno no tiene que verlo como un limitante. Nosotros vemos estos partidos como algo que nos puede hacer crecer como personas, equipo y vamos partiendo de esa línea.
El fútbol de Tigres bajo el mando de Siboldi
Todo equipo cuando hay un cambio de técnico siempre hay un plus diferente: jugadores que no se han mostrado, los que siguen demostrando, esto sucede dentro del medio del deporte, nosotros esperamos un Tigres aguerrido, lo mismo con nosotros, que sepamos atacar, defendernos a la hora de tener el balón y no tenerla.