Tegucigalpa, Honduras.– El cuerpo calcinado encontrado la madrugada del domingo en la zona del valle de Amarateca correspondería a la agente policial Linda Cáceres.
El hallazgo ocurrió a eso de las 3:12 de la madrugada, en el kilómetro 21 de la carretera CA-5 Norte, cuando particulares lo reportaron al Cuerpo de Bomberos de Honduras.
El cadáver estaba frente a un automotor, una camioneta que, al parecer, era conducida por la miembro de la Policía Nacional (PN). A la par del cuerpo se encontraron varios casquillos percutidos, evidencia que sugiere que, antes de prenderle fuego, pudo haber sido asesinada a disparos.
Dentro del vehículo se hallaron una pistola, botas policiales y otras prendas también de uso policial, que pertenecerían a la víctima. La víctima residía en Comayagua, zona central de Honduras.
Desaparecida
Ayer, familiares, amigos y conocidos intensificaron las búsquedas para dar con el paradero de la agente policial Norma Gladis Zúniga, quien desapareció en San Pedro Sula, Cortés.
Según información preliminar, la tarde -noche del viernes 20 de diciembre, la agente se dirigía a su hogar en Puerto Cortés para disfrutar de sus días libres, cuando, supuestamente, habría sido interceptada por sujetos desconocidos.
Presuntamente, los hombres la habrían obligado a subir a un vehículo y habrían tomado rumbo desconocido. Desde entonces, no se supo nada de la uniformada.