OLANCHITO, YORO.- Un subinspector de la Policía Nacional murió carbonizado tras sufrir un accidente de tránsito en horas de la mañana de este miércoles 12 de junio en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, al norte de Honduras.
El oficial fue identificado como Domingo Emérito Zelaya Escobar, quien era originario de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.
De acuerdo a informaciones preliminares, el agente Zelaya Escobar se conducía en la carretera que conduce a la aldea de San José, a pocos metros de la universidad UCRISH cuando presuntamente perdió el control de su camioneta.
En ese momento, el oficial se estrelló contra una alcantarilla, lo que provocó que se saliera de la carretera. Posteriormente, el vehículo empezó a incendiarse con Zelaya Escobar al interior.
El automotor quedó completamente quemado y minutos después se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional, quienes confirmaron que el cuerpo de Zelaya Escobar se encontraba también calcinado.
Desde la Policía Nacional lamentaron el deceso del oficial y pidieron resignación para sus familiares y compañeros.
El subinspector estaba asignado a la Unidad Metropolitana Policial (Umep-17) de Olanchito.