Un fatal accidente provocó la muerte la oficial de la Policía Nacional, Keyla Patricia Lindo Herrera, quien perdió la vida tras accidentarse en su motocicleta en una carretera del municipio de El Progreso, Yoro. Aquí los detalles de lo ocurrido.
En horas de la mañana de este martes 11 de junio se registró un lamentable hecho donde perdió la vida la hondureña Keyla Patricia Lindo Herrera, una joven de 27 años de edad, quien muró tras accidentarse, se conducía en motocicleta.
Según la información preliminar, Lindo se conducía en la carretera CA-13 a la altura del Zip El Porvenir, cuando sufrió el percance vial, dejando su cuerpo tirado a pocos metros de su motocicleta.
Preliminarmente, se conoce que un vehículo embistió a la oficial y luego este se dio a la fuga, dejando a Lindo Herrera en el pavimento.
Ante esto, autoridades policiales analizan las cámaras de vigilancia del sector para dar con el responsable del accidente.
Keyla, quien se dirigiría a San Juan, Tela, lugar donde vivía actualmente, era originaria de Namasigüe, Choluteca.
La joven hondureña era madre soltera de un menor.
El comisario Reyes de El Progreso, confirmó que se trataba de una agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) asignada a la Umep-12 del municipio de Villanueva, donde laboró por seis años.
Inicialmente, se manejaba información de que la víctima había sido herida de bala tras encontrar al menos cinco casquillos de bala.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó que la agente murió en un accidente de moto y no fue homicidio como se manejaba en las redes sociales en un principio.
El cuerpo de Keyla fue trasladado a la morgue judicial de San Pedro Sula, hasta donde llegaron algunos compañeros y lamentaron lo sucedido.
“Descansa en paz, mi amor. Hasta pronto, porque nos volveremos a encontrar. Cuánto dolor me has dejado, algo que jamás se va a reparar”, mencionó uno de sus familiares.
Autoridades están en la búsqueda del responsable de la muerte de Lindo Herrera, para responder la petición de justicia de sus familiares.