TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hernán ‘La Tota’ Medina salió tranquilo a pesar de perder 3-1 la ida de la final y aduce que Marathón tratará de revertir la situación en San Pedro Sula ante Olimpia, que busca ser tetracampeón.
Para el director técnico argentino su equipo hizo un partido que no estaba en el libreto, pero no le reprocha nada a sus dirigidos. Afirmó que en su casa tendrán que ser más agresivos. El Yankel Rosenthal no es negociable, la final va para ese recinto a las 2:00 de la tarde.
“Sabíamos que íbamos a tener que soportar el asedio del Olimpia, teníamos que adueñarnos del balón, por momentos lo hicimos y por pasajes nos costó mucho”, comenzó explicando en conferencia.
“Defendimos mucho más retrasado de lo que habitualmente lo hacemos y eso nos terminó costando y pagando caro en el sentido de la conversión de ellos, nos quedan 90 minutos donde tendremos que acortar la distancia de los dos goles y no es imposible, tenemos que trabajar para ello”, arguyó el timonel.
Tota Medina dirige su tercera final en el fútbol hondureño y sabe que su equipo tiene las armas para pelear, por lo que no se dan por vencido. “Si no considero (remontar), estaría tirando la toalla, tenemos 90 minutos por delante, no solo confiamos en lo que nosotros venimos haciendo, tenemos nuestras virtudes y sufrimos nuestros errores”.
Y agregó. “Haberle cedido terreno al Olimpia fue la clave de que sufriéramos la cantidad de goles que sufrimos porque no estamos acostumbrado a eso, pero tenemos que trabajar para no sufrir en ese plano y ser más agresivos, como lo veníamos haciendo antes”.
Le consultaron porqué le hace mucha mella a los clubes sampedranos jugar en el Nacional de Tegucigalpa. “No lo sé. Si lo supiese, se lo digo. Nos cuestan esas cosas, lo hemos hecho, al principio me decían que no habíamos sumado puntos de visitante y después ganamos afuera, son momentos, hoy nos costó caro en dónde defendimos y es responsabilidad mía. Nos prepararemos para revertir eso en casa”.
“Siempre le daré la mejor valoración a mi equipo, confío en ellos, más allá que nos hayamos equivocado hoy, nos faltó esa sapiencia y la posibilidad de saber dónde trabajar el partido, es una materia a resolver”, confió la Tota Medina.
También explicó el tema de su pelea con un miembro del equipo de redes sociales de Olimpia. “El otro día nos pusieron una multa porque supuestamente escondíamos los balones, ahora no los escondieron sino que no los daban. En el primer tiempo cuando Olimpia estaba apurado, los balones llegaban rápido y habían hasta dos pelotas en la cancha, y en el segundo tiempo nos los alcanzaban y se jugó con uno solo, son puntos para mejorar”.
Finalmente confirmó que la final de vuelta se jugará en su estadio, el Yankel Rosenthal a las 2:00 de la tarde, no importando la ola de calor que azota al país.
“Jugaremos en el Yankel, nosotros vamos a jugar ahí porque nos sentimos cómodos en nuestro campo. Todos los partidos son distintos y nos tendremos que enfocar para hacer el partido que teníamos ideado y que pase por el plano donde nosotros somos fuertes y que en casa hemos podido utilizarlo bien, son dos goles, pero el fútbol es la dinámica de lo impensado, buscaremos revertir todo eso en el Yankel”, cerró diciendo en conferencia.