Deportes

“Tota” Medina y su duro mensaje al arbitraje hondureño

El argentino dio sus valoraciones del partido y detalló que el Victoria debe seguir en esa línea, pero lamentó algunas acciones del réferi
13.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Victoria no ha obtenido el triunfo en el torneo Apertura 2023 y el sábado volvió a perder en el presente certamen, esta vez ante Olimpia, por la jornada tres.

La “Jaiba”, ahora dirigida por “Tota” Medina, le dio el debut a Marlon Licona, pero poco pudo hacer en los goles del león que ya suma seis puntos.

El argentino dio sus valoraciones del partido y detalló que el Victoria debe seguir en esa línea, pero lamentó que el réferi no haya sido justo con el tiempo agregado del segundo tiempo.

Conferencia de prensa

Valoraciones de la derrota del Victoria

Sin duda que no es el resultado que esperábamos, ni el que habíamos trabajado, pero con esta clase de rivales hay situaciones que pueden marcar. Tienen esa gran posibilidad, nosotros plateamos un partido inteligente ante el rival, tuvimos nuestras situaciones. Si hablamos de merecimiento, pudimos haber marcado algún gol, eso es la realidad, pero Olimpia nos marcó dos veces.

Los errores del duelo

El trámite del partido te lleva a errar en un par de ocasiones, en cometer algunos errores. Olimpia nos puso en esa situación, obviamente que uno no se quiere equivocar, tratan de acertar todos los pases a los compañeros. Lo importante es que generamos ocasiones en juego: en balones parados y jugadores elaboradas. Pero nos faltó esa fineza para poder marcar ante un rival que es el último campeón, es un equipo más de dos planteles del que pueden jugar cualquiera.

Otra derrota en tres partidos

Nosotros cada vez que salimos al campo queremos obtener los tres puntos, es la consigna nuestra siempre. Pero como dije anteriormente, nos tocó la primera fecha con un candidato fuerte de visitante, el campeón y el subcampeón. Teníamos que pasar estos rivales, que son de los más difíciles, nos queremos ver con más puntos y con la posibilidad de estar arriba, pero la realidad indica esto, tenemos que trabajar, tenemos mucho por delante, pero este es el camino. Victoria, a lo largo de estos tres partidos, es de reconocer que ha tenido idea de juego, salimos con la frente alta. Nos está faltando esa estocada final de convertir algún gol. Somos conscientes que debemos conseguir eso, no debemos claudicar nunca.

Incómodo por el arbitraje en el Victoria-Olimpia

No me quejo del arbitraje, sino de algunas situaciones que se pueden manejar diferentes y entiendo que son criterios de ellos. Sobre el final, con un marcador manejado por el rival, dan solo cinco minutos, cuando los cinco minutos son solo de recambio. Yo me pregunto si hubiese sido a la inversa del que tenía el resultado era Victoria, estoy seguro que hubiesen agregado ocho o nueve minutos. Se golpeó Edrick Menjívar, Gabriel Araújo, estuvo en el suelo y tuvieron que vendarlo. Los valores los hace uno con el afán de seguir jugando. Pero después del arbitraje no me quejo, hicieron un gran trabajo, pero esas cositas a corregir.