TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua y Olimpia empataron 0-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Concacaf League y esto obliga de definir todo el próximo martes en el mismo Estadio Nacional Chelato Uclés.
Tras finalizar el compromiso, el técnico del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, salió al paso para dar su propio análisis de lo que fueron los primeros 90 minutos.
VEA: “Venimos a apoyar a Motagua”, pareja comparte su pasión por el Ciclón Azul
“Nos falta un episodio más de 90 minutos, sabíamos que este partido sería cerrado y lo intentamos por todos lados para llegar al arco rival. Hubo momento en donde Olimpia tuvo sus chances y será un serie que se defina por detalles y esperamos poder estar finos para inclinar la balanza para el lado nuestro”.
Desde el punto de vista del estratega argentino, el no haber permitido que les anotaran goles es una renta favorable para el duelo de vuelta.
“Ahora tenemos la posibilidad de jugar de “visitante” con una pequeña ventaja si se puede decir, el gol nuestro los obliga a otra situación, pero debemos conseguirlos nosotros. Nos hubiese gustado irnos con el resultado a nuestro favor, pero quedó en tabla y eso habla de la paridad de los equipos”.
ADEMÁS: Motagua y Olimpia protagonizan férreo empate; finalista se conocerá el martes
Pero dejó claro que:
“Ventajoso no, pero sabemos que debemos de ir en otras condiciones y sabemos que el gol que nosotros marquemos los obliga a jugar en otra condición”.
En lo que corresponde al trámite del propio encuentro:
“Son partidos cerrados de copa que todos quieren pasar a la otra instancia y toma mayores recaudos uno que otro. Se nos han cerrado los camino y hay que trabajar para generar una ocasión y poder marcar. Uno debe ser cauteloso, hay equipos que se cierran más que otros, hoy fue abierto y con momentos para nosotros y Olimpia”.
Además, no escondió el positivismo que le genera las armas que tiene para encarar el duelo de vuelta el próximo martes.
“Si somos optimistas pensaremos que vamos a marcar un gol obligamos al rival a hacer dos más. Jugar de visita con mayoría de afición de ellos será una desventaja, pero son las cosas que tiene esta copa”.
Sobre el control y tenencia del balón en el encuentro:
“En el primer tiempo pudimos administrar la pelota porque teníamos campo adelante para tomar decisiones y fallamos en el último pase para estar en portería. En el segundo modificamos el sistema para cerrar espacios y si Olimpia dejaba espacios y nos costó agarrar el balón. Ellos lo tuvieron, pero sin hacer daño”.
La suplencia de Roberto Moreira la explicó muy directa:
“Hay cosas que uno como entrenador va viendo en la semana, administra los momentos y tengo un plantel que todos se comprometen para la misma causa. Roberto sabemos el potencial que tiene, el goleador que es y hoy no decidimos por Eddie y el Chino”.
DE INTERÉS: Héctor Vargas: “Si te dicen que fallaste cinco oportunidades y perdiste 3-0, nadie te lo va creer”