MESTALLA, ESPAÑA.- Hansi Flick debutó oficialmente este sábado como entrenador del Barcelona y lo hizo con un importante triunfo en campo del Valencia (1-2) por la primera jornada de LaLiga 2024-25.
Fue un partido bravo y con muchas ocasiones de peligro en Mestalla, pero fue el equipo catalán quien al final logró salir con los tres puntos gracias al doblete de Robert Lewandowski.
La visita lo comenzó perdiendo con el tanto de Hugo Duro en el minuto 44. El delantero español remató con la cabeza un centro de Diego López y dejó sin opciones al capitán y arquero Ter Stegen.
Tan solo un minuto más tarde, Hugo Duro tuvo para ampliar la ventaja siempre conectando con Diego López, pero esta vez su remate lo salvó milagrosamente Cubarsí desde la línea cuando el meta alemán ya estaba vencido.
Parecía que el Valencia se iba con la ventaja al descanso, pero no fue así. Balde metió un pelotazo que logró bajar Lamine Yamal de primera intención y Lewandowski apareció en el área pequeña para cerrar el centro, en el añadido (45+5).
Fue tras la pausa cuando el ariete polaco firmaría la remotanda desde el punto penal. Clara falta de Mosquera sobre Raphinha y Lewandowski lo transformó en gol al 49 para anotar su doblete.
Ferran Torres, que empezó de titular, perdonó al 57 en un mano a mano frente al portero Mamardashvili. El ‘Tiburón’ lo tenía todo para marcar, pero no definió de la mejor manera. Luego fue reemplazado por Pedri, que ha superado la lesión que le provocó el retirado Toni Kroos en la Eurocopa.
El Valencia se volcó al ataque buscando la igualdad con el apoyo de sus miles de aficionados, pero los azulgranas lograron aguantar y también respondieron con un disparo del propio Pedri que pasó rozando el vertical derecho.
El próximo partido para Barcelona será el sábado cuando reciba en Montjuic a un Athletic Club acompañado de Nico Williams, el fichaje frustrado del cuadro catalán durante este mercado de verano.
Por su parte, el Valencia jugará un día antes en Balaídos contra el Celta.
ALINEACIONES
Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Almeida, Pepelu, Javi Guerra, Diego López; Rafa Mir y Hugo Duro.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Bernal, Lamine Yamal; Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski.